Hitman 2 ¿El mejor de la saga?

Probablemente...

Hitman 2 ¿El mejor de la saga?

Un más de lo mismo no siempre es causa de celebración, pero este Hitman 2 es una excepción. Esta secuela del reboot llevado a cabo por IO Interactive (podéis leer nuestro análisis de hace unos meses) casi no se produce, después de unas ventas regulares y una rotura con Square-Enix.

Pero la compañía protegió los derechos, se ha aliado con Warner Bros y aquí vuelve con la secuela más pulida, refinada y disfrutable, quizás de todos los Hitman.

/

Para el completista este juego será un paraíso, ofreciendo docenas de horas de entretenimiento en sus gigantescos entornos, todo con un excelente motor gráfico.

Hitman 2 no es episódico, como el anterior, que tenia 6 niveles que nos iban llegando mensualmente. Podéis jugar las fases en cualquier orden, previo aviso de spoiler si así lo decidís, así que vosotros veréis.

/

El juego cambia totalmente de escenarios, no veremos nada parecido a las misiones del primero.

Tenemos Miami, donde el Agente 47 tiene la misión de acabar con un billonario y su hija durante una carrera de coches en la que ella participa.

En Mumbai deberemos ayudar a un asesino en alza para hacerle parecer un hacha del negocio, dejándole el terreno preparado para su éxito sin saberlo.

Hitman 2 ¿El mejor de la saga?

O Vermont, donde cambiaremos los edificios de oficinas protegidos hasta arriba y las fiestas lujosas por unos suburbios más modestos, pero no exentos de peligros.

Os adelantamos que el argumento de la saga Hitman nunca ha sido su fuerte ni va a ganar un Oscar, pero siempre hay ciertos giros de guión inesperados. En este, está la tensión añadida por uno de los villanos, que conoce parte del pasado de nuestro Agente 47.

Por supuesto, Hitman 2 es un juego de matar. La mayoría de toques brutales siguen intactos, sería un crimen quitarlos ahora, nunca mejor dicho. Tenemos las técnicas de siempre, desafíos por matar de un modo concreto o el típico de completar una misión con el traje insignia por todos conocido sin ser visto, porque como sabréis, en disfraces sólo Mortadelo nos haría sombra.

El juego es muy permisivo con los checkpoints, por lo que podréis probar multitud de maneras de afrontar una misión sin miedo al fracaso, y de paso comprobar hasta llevar al límite las opciones que IO ha puesto a vuestro alcance.

/

Para las misiones podéis entrar en las habitaciones a lo Rambo, ganándoos la atención de todos los NPCs posibles, o dejar una sala llena de guardias k.o. desde las sombras.

La única manera en la que el juego os puede castigar por exceso de violencia es la nota final que obtengáis tras cada misión, de una a cinco estrellas, así que no os cortéis si no lo veis necesario.

Podéis pasar horas en cada nivel perfeccionando vuestro estilo y aparecer de esta manera en las clasificaciones globales, para el que se sienta competitivo es una manera más de alargar la vida del juego.

También existe una nueva opción multi jugador, llamada Modo Fantasma, que te deja competir con otro jugador con la misión de ser el primero en eliminar a un objetivo marcado. IO asegura que este modo irá expandiéndose con el tiempo, puesto que de lanzamiento solo nos deja jugar en Miami.

/

También nos han asegurado que el juego se irá ampliando con contenido online durante el año próximo, imaginamos que el éxito del juego tendrá mucha importancia en ello, y esperamos que lo tenga porque calidad no le falta.

Pero con lo que viene de salida ya tenéis para unos buenos meses de juego, puesto que el juego se disfruta más si vais poco a poco, descubriendo todas sus posibilidades, sacándoos los desafíos y desbloqueando secretos.

De ese modo es muy posible que el año que viene aún sigáis buscando nuevas maneras de matar a los enemigos. Brindamos por la salida de muchos juegos más como este Hitman 2.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad