Hitman 2 ¿El mejor de la saga?

Probablemente...

Un más de lo mismo no siempre es causa de celebración, pero este Hitman 2 es una excepción. Esta secuela del reboot llevado a cabo por IO Interactive (podéis leer nuestro análisis de hace unos meses) casi no se produce, después de unas ventas regulares y una rotura con Square-Enix.

Pero la compañía protegió los derechos, se ha aliado con Warner Bros y aquí vuelve con la secuela más pulida, refinada y disfrutable, quizás de todos los Hitman.

Para el completista este juego será un paraíso, ofreciendo docenas de horas de entretenimiento en sus gigantescos entornos, todo con un excelente motor gráfico.

Hitman 2 no es episódico, como el anterior, que tenia 6 niveles que nos iban llegando mensualmente. Podéis jugar las fases en cualquier orden, previo aviso de spoiler si así lo decidís, así que vosotros veréis.

El juego cambia totalmente de escenarios, no veremos nada parecido a las misiones del primero.

Tenemos Miami, donde el Agente 47 tiene la misión de acabar con un billonario y su hija durante una carrera de coches en la que ella participa.

En Mumbai deberemos ayudar a un asesino en alza para hacerle parecer un hacha del negocio, dejándole el terreno preparado para su éxito sin saberlo.

O Vermont, donde cambiaremos los edificios de oficinas protegidos hasta arriba y las fiestas lujosas por unos suburbios más modestos, pero no exentos de peligros.

Os adelantamos que el argumento de la saga Hitman nunca ha sido su fuerte ni va a ganar un Oscar, pero siempre hay ciertos giros de guión inesperados. En este, está la tensión añadida por uno de los villanos, que conoce parte del pasado de nuestro Agente 47.

Por supuesto, Hitman 2 es un juego de matar. La mayoría de toques brutales siguen intactos, sería un crimen quitarlos ahora, nunca mejor dicho. Tenemos las técnicas de siempre, desafíos por matar de un modo concreto o el típico de completar una misión con el traje insignia por todos conocido sin ser visto, porque como sabréis, en disfraces sólo Mortadelo nos haría sombra.

El juego es muy permisivo con los checkpoints, por lo que podréis probar multitud de maneras de afrontar una misión sin miedo al fracaso, y de paso comprobar hasta llevar al límite las opciones que IO ha puesto a vuestro alcance.

Para las misiones podéis entrar en las habitaciones a lo Rambo, ganándoos la atención de todos los NPCs posibles, o dejar una sala llena de guardias k.o. desde las sombras.

La única manera en la que el juego os puede castigar por exceso de violencia es la nota final que obtengáis tras cada misión, de una a cinco estrellas, así que no os cortéis si no lo veis necesario.

Podéis pasar horas en cada nivel perfeccionando vuestro estilo y aparecer de esta manera en las clasificaciones globales, para el que se sienta competitivo es una manera más de alargar la vida del juego.

También existe una nueva opción multi jugador, llamada Modo Fantasma, que te deja competir con otro jugador con la misión de ser el primero en eliminar a un objetivo marcado. IO asegura que este modo irá expandiéndose con el tiempo, puesto que de lanzamiento solo nos deja jugar en Miami.

También nos han asegurado que el juego se irá ampliando con contenido online durante el año próximo, imaginamos que el éxito del juego tendrá mucha importancia en ello, y esperamos que lo tenga porque calidad no le falta.

Pero con lo que viene de salida ya tenéis para unos buenos meses de juego, puesto que el juego se disfruta más si vais poco a poco, descubriendo todas sus posibilidades, sacándoos los desafíos y desbloqueando secretos.

De ese modo es muy posible que el año que viene aún sigáis buscando nuevas maneras de matar a los enemigos. Brindamos por la salida de muchos juegos más como este Hitman 2.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad