No hay planes para una Nintendo 64 Mini

Nintendo dice 'NO' al dinero fácil de sus fans

Tras lanzar sus dos primeras consolas, NES y SNES, en formato mini, con un éxito arrollador, tanto que compañías como SNK o Sony han copiado la idea, mucha gente se había ilusionado con el siguiente paso lógico, una Nintendo 64 mini.

Se llegó a rumorear que el anuncio podía ser inminente, los detectives de internet veían patentes y logos por doquier, como si Nintendo hubiese ido dejando miguitas de pan por el camino para que se descubrieran.

Pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha sido el encargado de lanzar un cubo de agua fría sobre estas ilusiones.

"Nosotros tenemos claro lo que queríamos hacer con las dos primeras consolas classic, ya que para nosotros, eran una forma y una oportunidad limitada de conseguir crear un puente de negocio entre la conclusión de Wii U como sistema de hardware y el lanzamiento de Nintendo Switch".

Esta fue la razón estratégica de lanzar NES classic. La Wii U se estaba desvaneciendo rápidamente en 2016, y el lanzamiento de Switch no se produciría hasta 2017", nos explica el bueno de Reggie.

"No descartaría nada, pero ahora sí os puedo decir que de momento no está en nuestros planes más cercanos", concluye.

Ya lo leéis, de momento, Nintendo 64 está lejos, y si la compañía se adaptara al mismo plan, parece que la veríamos cuando Nintendo Switch diera sus últimos coletazos, como puente hacia la siguiente generación de consola.

Una lástima, puesto que muchos juegos de la consola (que ya tiene dos décadas de vida) aún son una delicia de jugar a día de hoy.

Clásicos como Mario 64, Donkey Kong 64, los dos Zelda (Ocarina of Time y Majora's Mask), Banjo-Kazooie, Goldeneye, y tantos otros darían para una buena recopilación, puesto que Nintendo, vistos los antecedentes, si sabe hacer una buena lista para sus consolas clásicas.

No nos queda más que esperar a que el momento llegue, pero lamentablemente parece estar lejos.