Guerra de comida en Fortnite

Con el nuevo parche 6.30 nos ha llegado un nuevo modo de juego, Guerra de comida, que es una especie de mezcla entre "Capturar la bandera" y "Proteger al objetivo", que seguro conocéis de otros juegos.

Dos equipos de 12 jugadores se enfrentan, cada uno a un lado de una barrera gigante. Cada uno de ellos debe proteger su mascota, una es una hamburguesa y la otra un tomate, que empiezan en el centro de un restaurante.

Durante los primeros minutos de la contienda la barrera impide el paso al campamento enemigo, por lo que ese tiempo hay que usarlo para fortificar vuestro lado de la mejor manera posible, y hacerle difícil al enemigo llegar al objetivo.

Una vez ese tiempo acabe, gana el equipo que destruya la mascota del contrario sin perder la suya. Es un giro de tuerca al modo Battle Royale, puesto que parece más un modo sacado de Call of Duty o similares, ya que hay reapariciones cada siete segundos para volver al campo de batalla.

Diríamos incluso que cuando Fortnite anunció que iba a sacar un modo PVP esto era lo que gente tenía en mente, aunque con el paso del tiempo podemos apreciar que la visión de los desarrolladores no les ha ido nada mal.

El modo Guerra de comida estará disponible durante un tiempo limitado, que viendo los precedentes imaginamos que será unas dos semanas, así que ya sabéis, aprovechad ahora que tenéis tiempo. Y si tiene mucho éxito probablemente veamos su retorno en el futuro.

Y como no sólo de PVP vive el jugador, el modo Salvar al mundo también ha recibido novedades, como una revisión casi total de la interfaz, arreglo de multitud de errores, facilidad para acceder mas rápidamente a las misiones, nuevos tutoriales, reestructuración del árbol de habilidades, etc.

No diremos que Fortnite va a ser un juego totalmente nuevo en el modo Salvar el mundo, pero los jugadores van a encontrarse algo muy diferente si vuelven después de un tiempo sin jugar.

Epic Games sigue mejorando su gallina de los huevos de oro, lejos de dormirse en los laureles, algo muy de agradecer viendo los tiempos que corren.