Las curiosidades que siempre has querido preguntarle a un cirujano plástico

¿Qué hacen con la grasa que sobra? ¿Cuáles son las operaciones más locas? Así funciona todo

Luis M. Ortiz

La cirugía plástica está cada vez más de moda. ¿Quién no tiene un retoquito hoy en día? En el mundo de la televisión pocos son los que no están retocados. Desde las míticas Belén Esteban, Carmen Lomana o Isabel Preysler hasta otros menos conocidos como Nuria Roca o Pablo Motos

Pero claro, los que nunca hemos pasado por una operación así, que al final somos la mayoría de los mortales, siempre nos hemos hecho algunas preguntas un poco comprometidas con el tema. Y, claro, al no conocer a ningún cirujano plástico nos quedamos con la duda. Hasta hoy. Sí porque en Anda Ya hemos contado con la ayuda del Doctor César Noval, especialista en cirugía plástica estética de la Clínica Noval, en Valencia.

Para empezar, César Noval, nos ha recordado antes de nada que pasar por un quirófano no es tontería. Pero igualmente nos recuerda que solamente se conocen los casos que van mal. Además, según un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica: el peligro de una operación estética es el mismo que recorrer 48 kilómetros en coche. 

Pero vayamos con lo que más nos interesa: 

- ¿Qué se hace con la grasa sobrante de una liposucción?: ''La utilizamos para colocarla en los pómulos y en las ojeras para subir un poco en la cara. También la podemos colocar en el pecho o el glúteo para hacer un aumento''.

- ¿Qué es lo que se lleva ahora? Hay un gran cambio de tendencia. El doctor asegura que las operaciones han cambiado mucho: ''Ahora la tendencia es de poner cosas mucho más naturales, mucho más discretas''. 

- ¿Qué es lo más loco que le han pedido?: ''Hace un mes, una paciente me pidió una lengua bífida para parecer una serpiente''. Además, el doctor ha añadido: ''Yo no sabía a qué se refería y lo tuve que mirar. Vi que está prohibido en algunos países''.

- ¿Cuáles son los pacientes más complicados?: César nos ha dicho que hay un gran peligro con los tutoriales. La cosa llega al punto en el que la gente ve cosas en Internet y hace caso. Un caso muy típico es el de inyectarse cosas en el labio. 

Y ya, con esto, puedes unirte tú también a la moda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar