La caída de Wifi, la falta de megas y qué ver en Netflix: los problemas del primer mundo en España

Arkano rapea sobre ellos en la nueva campaña de 'Ayuda en Acción'

Instagram

Qué ropa llevo, qué serie me apetece ver esta noche o la velocidad del wifi no es suficiente, son algunos de los problemas que preocupan a los españoles. Quizá suene duro, pero es la realidad: el 40% de los Problemas del Primer Mundo son inconvenientes tecnológicos.

Ayuda en Acción, la organización no Gubernamental dedicada a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en el mundo, ha analizado en Twitter el hashtag #ProblemasdelPrimerMundo. De enero a agosto de 2018, la organización ha analizado 1291 tuits para saber qué nos preocupa a los españoles. 

Según el análisis de la ONG el 40% de los tuits van dedicados a la tecnología. Sobre todo a ese Wifi que se cae de vez en cuando: “Qué ganas de llegar a la civilización y de volver a tener cobertura”, “Ha vuelto Westworld, enseguida The Handmaids Tale, y yo sin HBO y todavía con mucho por ver en Netflix” o “Yo quería seguir viendo el directo de OT y no puedo –sufro problemas del primer mundo”, son solo algunos de los ejemplos. Vamos, que la tecnología, aunque nos dé muchas alegría, también nos da quebraderos de cabeza.

También están las personas que se preocupan por su apariencia física. Un 13% de los tuits  habla de ellos. Sobre todo del pelo: “Ahora estoy en ese momento delicado en que tengo que decidir si me corto el pelo o sigo dejándolo largo”. Dilemas de la vida.

Por otro lado, un 10% de los comentarios reflejan ese momento de “quiero y no puedo”. Por ejemplo que se te acabe el subrayador cuando estás estudiado. ¡Drama!

Otra cosa que preocupa a un 5% de los que han escrito el hashtag de #problemasdelprimermundo ha sido la toma de decisiones: “No sé si hacer tiempo jugando a la play o al LOL”.

Con este hashtag, lo que ha querido hacer Ayuda en Acción es evidenciar que estos son los problemas que todos deberíamos de tener y que, por desgracia, no es así. Existen millones de personas en el mundo cuyos problemas vulneran sus derechos humanos: hay niñas casándose, huyendo de sus países o muriendo de hambre. “Estos problemas del primer mundo suponen contratiempos salvables y, la mayoría de veces, tienen poca relevancia en nuestras vidas, hasta incluso acabar riéndonos de ellos”, dice Alberto Casado, coordinador de la campaña.

Y es que solo en nuestro país, 2,5 millones de niños y niñas viven bajo el umbral de pobreza, según datos que maneja la Organización.

El rapero Arkano se ha sumado a esta acción, improvisando rimas con los problemas del primer mundo. “Me gusto muchísimo porque abordan un problema de una manera muy creativa. Siempre se lanzan mensajes como muy fatalistas y desde la pena. Me gustó esta manera de comunicarlo y por eso me sumé”.

El mismo rapero, durante la rueda de prensa de la acción, ha bromeado sobre cuál es su último problema del primer mundo: “Se me ha roto el pomo de la puerta del baño y tengo que ir con la puerta abierta, aunque venga visita”.

Durante dos horas el intérprete de Déjala que baile ha improvisado en las redes sociales con los problemas que le ha enviado la gente. Hasta José Coronado ha querido que haga rimas con lo que le quita el sueño: “Estoy trabajando y se me ha acabado el marcador verde, ¿qué hago?”.

No hay duda de que nuestro día a día está lleno de pequeños problemas, ¡y menuda suerte tenemos de preocuparnos de ellos y no de otros!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad