Especial
Novedades Carminha, Nacho Vegas o Manos de Topo ponen la nota musical al Festival Márgenes de cine
Arranca el 21 de noviembre en Madrid
El Festival Márgenes convierte a Madrid en la capital del mejor cine independiente iberoamericano. Durante un mes, a partir del 21 de noviembre, esta cita cinéfila llevará por Cineteca Matadero, el Cine Doré y La Casa Encendida algunas de las películas independientes más interesantes de España, Latinoamérica y Portugal.
Este año, además, la música estará presente gracias a varios proyectos que se presentan dentro de la Sección Escáner del festival. Cantares para una revolución, de Ramón Lluis Bande, muestra el recorrido de Nacho Vegas por los acontecimientos más significativos de la insurrección campesina y proletaria en la Asturias de 1934.
O espírito de Pucho Boedo, de Lois Patiño, es otro de los trabajos que muestra como la banda de Santiago de Compostela Novedades Carminha se encerró en los estudios La Mina de Sevilla para revisar el famosísimo A Santiago Voy de Los Tamara. También contarán con la ayuda del dúo Esteban y Manuel.
Miguel Ángel Blanca, cantante de Manos de Topo, presenta Quiero lo eterno, una película que promete ser un cruce entre Kids de Larry Clark y Ken Park de Gregg Araki. Estará dentro de la sección El espectáculo en la era millennial.
La representación musical es harto importante en este festival que promete, cuanto menos, sorprender a todos aquellos que se acerquen con películas fuera del circuito comercial pero que tienen mucho que decir. Y recuerda que la Sección Oficial estará disponible de manera online en abierto del 21 al 30 de noviembre y accesible desde cualquier lugar del mundo.