• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Jeff J Mitchell (Getty Images)

    1 de 6 La música es capaz de viajar en el tiempo. Así lo hicieron durante las Olimpiadas de 2012 celebradas en Londres, consiguiendo revivir un momento mágico que nos ha regalado la música. Freddie Mercury resucitó para volver a interactuar con su público.

    Foto: Odd Andersen (Getty Images)

    2 de 6 La música es capaz de crear estrellas. Y no hablamos de los artistas, aunque son ellos los que consiguen que todo un estadio se apague para que las linternas de sus teléfonos móviles parezcan auténticas estrellas fugaces. Un paisaje tan emocionante como los temas que suelen acompañarle.

    Foto: Kevin Winter (Getty Images)

    3 de 6 La música es simplemente capaz de esto.

    Foto: Frazer Harrison (Getty Images)

    4 de 6 Y de esto. La música es capaz de hacerte sentirte uno más, porque es lo que eres. No existen diferencias. No importa tu color, tu idioma o tu condición física. Eres uno más y el resto de melómanos se encargarán de que lo sientas de tal modo.

    Foto: Alexandre Schneider (Getty Images)

    5 de 6 La música permite mostrarte tal y como eres.

    Foto: Handout (Getty Images)

    6 de 6 Y, lo más importante, aunque no te lo creas, con la música puedes ser lo que te propongas ser. La música motiva, crea ilusiones y te lleva a lo más alto. La música es tu triunfo.

    Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad. Pero, ¿qué hay de aquella canción que abrió tu corazón y consiguió aclarar tus pensamientos? La música es nuestro más fiel acompañante. Podemos escucharla cuándo, cómo y dónde queramos, que allí estará ella exclusivamente para nosotros.

    Hoy, 22 de noviembre, es el Día Mundial de la Música, así que hemos recopilado 6 imágenes que demuestran lo que ésta es capaz de conseguir. Ahora no abras bien los oídos, sino los ojos.

    Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Música? Sí es cierto que este día se celebra oficialmente el 21 de junio cada año, pero hay una razón coherente que explica la razón por la que el 22 de noviembre también es una jornada dedicada a este arte.

    ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA EL 22 DE NOVIEMBRE?

    Según informa el diario La Tercera, el 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, la patrona de los músicos, pues fue el día en que murió. Se trata de un homenaje a aquella mujer, Cecilia, que fue torturada por su conversión al cristianismo.
    Pero, ¿qué relación guarda con la música? En las obras de arte se muestra a Santa Cecilia rodeada de instrumentos musicales, ya que, según algunos escritos, la joven cantó a Dios mientras en su boda se interpretaban canciones paganas.

    Un arte que puede generar una gran cantidad de emociones en tan solo unos segundos. O sino que se lo digan a los que un día consiguieron asistir a un concierto de Queen, o a los que han disfrutado de la música de Coldplay en directo. Espectáculos que ni aquellos que viven pueden describir.

    La música traspasa fronteras, llega a oídos que parecen inalcanzables y consiguen unir a aquellos que por ideología, religión o, simplemente, pensamientos, no coinciden. ¡Feliz Día de la Música!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar