Mini influencers: así es el negocio de los niños instagramers
La madre de una de ellos nos cuenta cómo es la vida de su pequeña
undefinedLuis M. Ortiz
No es solo cosa de adultos. Ser influencers no tiene edad. Es apto para todos. Y se va notando. Instagram, la red social de moda, está llena de esos ejemplos. Niños y niñas que, a veces, con menos de 10 años ya gozan de un número de seguidores de vértigo.
Ben Hampton es uno de los mayores ejemplos. Con solo dos años ya empezó a interesarse con Youtube, y cuando se hizo un poco más mayor, les dijo a sus padres que quería ser famoso... Ahora tiene 6 años y más de 700.000 seguidores en Instagram.
En América Latina hay otro gran ejemplo. Se trata de Alaïa Costa, hija de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López y de su esposo Toni Costa.
Pero no tenemos que irnos a Estados Unidos para encontrar ejemplos de micro- infuencers... Sin salir de España tenemos muchos ejemplos. Karen es una mini influencer que tiene un canal de Youtube donde cuenta las cosas que le gustan. Cuenta con 22 mil suscriptores en su canal y más de 70.000 seguidores en Instagram.
Otro caso es el que se empieza a generar con los niños de ''La vida secreta de los niños'' el programa que se emite en 0# de Movistar Plus. Una de las protagonistas es Idaly, un ángel rubito monísimo que está dando grandes momentos en el programa.
Esta mañana en Anda Ya, hemos querido contar con la opinión de esta nueva niña televisiva para entender cómo enfocan los padres esta nueva situación de sus hijos.
Merche ha dejado claras varias cosas. La primera es que es ella la que le abrió el perfil a la pequeña: ''ella estaba teniendo éxito en la moda y decidimos darla a conocer. Lo tenemos muy controlado''.
A su madre no le preocupan los estudios. Asegura que va bien y que lo primero es el colegio, y después, lo que venga. Además, la niña disfruta mucho: ''Idaly se lo pasa genial, le encanta. Se lo toma como un juego''.
Y, la pregunta del millón, ¿qué hacen con el dinero? Según Merche, ellos no gastan el dinero de la pequeña: ''Ella tiene su cartilla. El día que tenga edad, que haga con él lo que necesite. Todo su dinero se guarda, ya que lo ha ganado ella, se guarda''.