Nicki Minaj manda su cariño a 6ix9ine que podría pasar su vida en la cárcel
Y no es la única
Tekashi 6ix9ine es uno de esos raperos que un buen día podría aparecer en las noticias por haber muerto en un tiroteo y no nos extrañaría. Es un pieza de esos que está acostumbrado a pasar por el juzgado.
Ahora mismo está en la cárcel tras ser detenido en Nueva York junto a dos antiguos socios y su ex manager. Está acusado de 6 cargos que podrían a prisión entre 25 años y cadena perpetua. Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, participó en un robo a mano armada y en varios tiroteos, así como en la venta de drogas altamente adictivas como heroína y fentanilo.
Aunque su abogado ha pedido una fianza se le ha denegado la libertad porque podría seguir siendo un peligro para la comunidad.
Apoyo de la rapera
Nicki Minaj, con la que este año sacó una colaboración, FEFE, ha querido mostrarle su apoyo a través de las redes sociales: “Por razones ajenas a la música, la discográfica parará su proyecto por un tiempo. Danny, te quiero y estoy rezando por ti, tu madre, tu hija y su madre, por este momento que están pasando”.
Y le llama Danny porque su nombre verdadero es Daniel Hernández. Es hijo de madre mexicana y padre portorriqueño aunque a él no llegó a conocerle y se crio con la pareja de su madre que fue asesinado a tiros cuando él tenía 13 años.
Ahora tiene 22 años y en estos momentos estaba en libertad condicional tras haber admitido que abusó sexualmente de una chica menor de edad, haberla grabado mientras le practicaba sexo oral y haber difundido el vídeo en Internet. Además, este mismo año había agredido a otro menor.
De hecho, el ascenso vertiginoso de 6ix9ine (nombre que hace referencia a la postura sexual conocida como 69) se ha debido en parte, a ese incesante chorreo de polémicas que se han ido sucediendo en su vida. También a esa imagen potente y llena de colorido y a sus continuas extravagancias como la de llamarse a sí mismo ángel mientras repartía dinero entre la población más desfavorecida de República Dominicana. Y es que es habitual verle alardear de dinero.
Entre sus múltiples altercados hay que recordar el que hizo paralizar el rodaje del vídeo de Mama, en el que también estaba Kanye West, después de que una persona no identificada prorrumpiera a tiros en la mansión donde estaban grabando.
Este viernes 23 de noviembre estaba previsto el lanzamiento de su primer disco, Dummy Boy, pero como ha señalado Nicki Minaj parece que la discográfica lo va a paralizar todo a expensas de lo que suceda en los próximos días.
Otro de los que ha mostrado su tristeza por lo que está ocurriendo es Anuel AA, el chico de Karol G, con el que el rapero detenido grabó Bebe logrando entrar en las listas de singles más vendidos. Ambos comparten la experiencia de haber sido convictos.
Anuel AA ha subido una foto de ambos con varios emojis tristes que reflejan su sentir por la detención de su amigo. ¿Acabará la cárcel truncando su carrera?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...