Miriam: “Necesitaba liberarme de todos los fantasmas que había en mi cabeza”

La leona de 'Operación triunfo' lanza 'Cicatrices', su primer álbum

Llegó el gran día, su día. Miriam Rodríguez publica este viernes 23 de noviembre Cicatrices, su debut como artista y la efectiva propuesta con la que pretende hacerse un hueco en la industria de la música. 

Se trata de un álbum en el que la tercera finalista de Operación triunfo 2017 se ha dejado la piel, sumergiéndose en un proceso creativo intenso, pero necesario. "Muchas canciones están compuestas en el AVE o en el avión. Otras han surgido en momentos de madrugada", explica la cantante gallega. "Disfruté de todo el proceso, pero es verdad que el momento de grabar a Los Ángeles me hizo desconectar y soltar todo lo que me quedaba dentro".

¿El resultado? "De canciones de autor a baladas más épicas", adelanta. "Cicatrices pasa por muchos estados de ánimo".

'Cicatrices' me representa como artista y como persona

Para sacar adelante este trabajo discográfico, Miriam se ha aliado con imprescindibles de la industria. Además de la estrechísima colaboración con Pablo López y el trabajo con los productores Sebastián Krys y Sam Hansone, la intérprete de Hay algo en mí también se ha codeado con autores de la talla de Vega y Andrés Suárez: "Trabajar con ellos fue muy importante porque me hicieron aprender como artista y como persona".

Esto es solo un adelanto de todo lo que nos ha contado Miriam. ¿Cuál es su canción favorita de Cicatrices? ¿Por qué no ha metido Lejos de tu piel en el disco? ¿Qué le parece que la comparen con Malú? Todo esto y mucho más en nuestra entrevista a la leona de Operación triunfo. ¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad