Battlefield 5

Un año más... ¿Tiene lo necesario para reclamar su hueco en el mercado?

Un año más, una entrega más, esta vez numerada de Battlefield. Una de las sagas de shooter más consolidadas del mundillo, que ha probado suerte con spin offs como los Bad Company o el más reciente Hardline, para ahora volver a la saga principal.

Os adelantaremos que Battlefield V es uno de los juegos de disparo más rápidos que hayáis visto, y os dejara sin aliento en ocasiones, pero no está exento de ciertos fallos.

Hay multitud de modos en desarrollo, incluyendo un Battle Royale (no podía faltar el unirse a la moda que arrasa), al que aún le falta tiempo para salir.

De modo que el juego aún está por terminar, lo que en estos tiempos no es óbice para sacarlo a la venta, que luego los parches te acaban el trabajo.

Por supuesto, el meollo del juego está en el modo online, donde más horas pasareis, y el Battlefield V os vende bien el caos de la guerra. Hasta para jugadores veteranos se siente muy exigente, y seguramente con los arreglos propios del tiempo acabará por quedar pulido al máximo.

El objetivo según DICE es traer de vuelta un multi jugador clásico, volver a sus raíces, recapturar lo que los fans de siempre recuerdan de sus primeras iteraciones, mientras dejan que los gráficos de última generación y los pequeños cambios de gameplay atraigan a los que busquen otra cosa. Lo mejor de los dos mundos podríamos decir.

Con partidas para 64 jugadores y mapas gigantescos, pasará tiempo hasta que nos cansemos (aunque el ideal es que no pase nunca). En este BFV DICE ha puesto en marcha lo que han tenido a bien llamar “attrition system”, que vendría a ser "sistema de desgaste"; en nuestro idioma.

Cada jugador reaparece en el campo de batalla con pocas provisiones, así que hay que elegir, ¿tiramos para adelante con lo puesto o volvemos hacia la base para abastecernos? Si eliges la primera opción puede que no lleguemos muy lejos, pero dar un paso hacia atrás puede hacernos perder un tiempo valioso que el enemigo aprovechará.

Es aquí donde el trabajo en equipo brilla, puesto que como en otros Battlefield podemos reaparecer en uno de nuestros compañeros de escuadra, que dependiendo de su clase podrá darnos esas balas o curas que necesitemos sin necesidad de deshacer el camino hecho.

Además del multi jugador de toda la vida, existen también sesiones online llamadas Grand Operations. En ellas, cuando ganemos una misión nuestro equipo ganara ventajas, como que los vehículos tengan un respawn más rápido o más tickets que poder usar en pos de la victoria.

Nunca está de más darle variedad al juego con estos extras, aunque algunos mapas se convierten en cuellos de botella donde uno de los equipos tiene mucha dificultad en avanzar, con lo que se convierte en una carnicería.

En este modo la artillería aérea es muy fuerte, un bombardeo puede acabar con varias escuadras a la vez, por lo que un balanceo debería estar a la orden del día para el futuro.

DICE ha prometido más mapas para multi jugador, así como experiencias cooperativas para grupos pequeños de jugadores, que saldrán durante las próximas semanas y meses.

Asimismo, también tienen que pulir ciertos fallos gráficos de la versión para PC, por lo que centrarse en el juego que ya está a la venta sería un mejor curso de acción antes de meterse en futuros DLCs, que la campaña navideña está a la vuelta de la esquina y un juego en perfectas condiciones vende más.

También tenemos un modo para un jugador, al que no llamaremos 'campaña' por miedo a añadirle valor. Son misiones independientes; 'historias de guerra' lo han llamado, y os permiten vivir una historia concreta de una batalla específica. Tendréis tres disponibles al meter el disco en vuestra consola y ya podéis ver la casilla de una cuarta que DiCE tendrá que poner en distribución en diciembre.

Aún así, Battlefield V es un juego bastante recomendable, con una campaña situada en la segunda guerra mundial, narrada a base de historias parecidas a lo usado en Battlefield 1; con un multi jugador que os mantendrá ocupados durante mucho tiempo; y un futuro Battle royale del que os tendremos que hablar próximamente.

Con la promesa de estar actualizándose con contenido para que nos aburráis, es en definitiva una apuesta segura.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad