• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    De las mechas californianas de Amaia, al corte de Natalia: la jefa de peluquería y maquillaje de ‘OT’ nos da sus claves

    Jennifer Sánchez nos detalla los criterios que siguen para diseñar los looks de los concursantes

    De las mechas californianas de Amaia, al corte de Natalia: la jefa de peluquería y maquillaje de ‘OT’ nos da sus claves

    Natalia y Alba Reche en su actuación de 'Toxic' / RTVE

    Muchos recordamos aún las mechas californianas que tanto preocuparon a Amaia en OT 2017, o el rosa que endulzó a Marina, la mejoría del rubio de Nerea, Alba Reche y María, así como el polémico corte de Natalia.

    Unos looks que ya traían los concursantes antes de entrar a la Academia pero que acaban de perfeccionarlos y encajarlos con sus personalidades a lo largo de las semanas en el talent.

    Tras todo ese estudio de imagen está Jennifer Sánchez, jefa de maquillaje y peluquería de Operación Triunfo, que coordina ambos departamentos en los que se ocupan tanto de los "triunfitos" como del aspecto de los bailarines, invitados, jurado y presentador en cada gala.

    Jennifer Sánchez en la sala de maquillaje y peluquería de 'OT' / Jennifer Sánchez

    Sobre todo ello le hemos preguntado en LOS40 para conocer cómo se forjan los cambios de looks y cuáles son los criterios que se siguen:

    ¿Cómo os planteáis la peluquería y el maquillaje de cada gala?

    Después de cada gala nos envían al día siguiente un repertorio de temas. Con las canciones que va a interpretar cada uno y la grupal. Por lo que, a la hora de escoger un look nos basamos en primer lugar en la canción que van a cantar: el género, si tiene coreografía, la iluminación y el vestuario.

    Cuando ya sabemos todo eso creamos el look y el día de la gala lo consensuamos con los concursantes. Sobre todo más la peluquería porque hay temas en los que va mejor el pelo suelto, otros con adornos o recogidos.

    Marta fue un claro ejemplo en la gala 8 cuando actuó junto a Famous cantando "September". Era una canción disco y la veíamos con pelo rizado. Se lo propusimos, aceptó y ¡se encantaba!  

    ¿Cómo afecta el vestuario y la iluminación a los looks?

    Nos fijamos mucho en el vestuario que llevarán: si irán con americana, si van recargados con abalorios, si es una canción sobria... además de la iluminación, por ejemplo, si van a tener primeros planos las hacemos despejadas de cara.

    Como Natalia cuando le tocó interpretar la balada "Aunque no sea conmigo". Sabíamos que iban a caer primeros planos e intentamos que su cara estuviera totalmente clara.

    En maquillaje nos dejamos llevar más por lo que a ellos les va gustando y lo que creemos que les puede favorecer.

    ¿Qué preferencias tiene cada concursante?

    Cada uno tienen sus manías: Famous es muy metódico con el pelo, porque tiene su manera de peinarse y nos ha enseñado técnicas que no utilizamos habitualmente con un pelo afro. Buscamos también otros productos como brillantina para él...

    Julia es más de pelo suelto, se siente mejor. Entonces siempre le buscamos peinados con pelo suelto pero que no le tapen la cara.

    Los chicos, a veces, son mucho más presumidos que ellas (risas) nos hacen retocarles el pelo, no cada semana pero cada dos sí.

    Vemos que durante las semanas los tintes y cortes van mejorando, ¿cómo diseñáis esa evolución?

    Durante las dos primeras galas y el 24 horas, Gabriel Palomino (responsable de peluquería) y yo vamos observando cómo es cada uno, sus gustos, personalidades... y así decidimos lo que les va a favorecer más. Alba Reche, por ejemplo, ya vino con un pelo muy marcado y quisimos mantenerlo pero ir retocándole el color. También a María porque el color rubio va perdiendo mucho y más si están encerrados en una academia con luz artificial. 

    Estos cambios los solemos hacer sobre la tercera o cuarta gala y los domingos que es cuando tienen más tiempo. Pero siempre los consensuamos con ellas.

    Se ha hablado mucho del corte de pelo de Natalia, ¿quién lo decidió?

    Antes de cortar el pelo y cambiar el color siempre lo consensuamos tanto con Dirección como con los concursantes. Y Natalia tenía ganas de un cambio: le propusimos una media melena y le apeteció.

    Natalia con el pelo más largo y después, con la media melena / RTVE

    ¿Qué cambios de looks recuerdas como más acertados?

    A Dave no esperamos a la tercera o cuarta semana, sino que para la gala 1 ya le cortamos el pelo porque era algo obligatorio (risas) y mejoró mucho.

    Sobre el año pasado recuerdo las mechas californianas de Amaia (en OT 2017) porque fueron una maravilla (risas). Ella era bastante reacia a hacerse cambios pero su color era muy duro, había que retocarle el corte porque lo tenía muy entero e intentamos suavizarla. Pero para nosotros quedó guapísima, le restamos dureza y quedó genial.

    El flequillo de Aitana era intocable, ella se lo peinaba y se lo planchaba, solo nos dejaba cortarle. Pero es que hay que respetar las manías de cada uno porque eso también forma parte de su encanto y su look.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?