El Rey León aterriza rodeado de polémica
¿Es o no es una película de imagen real?
Parecía que todo eran buenas noticias para la nueva El Rey León que ampara Disney y que dirige Jon Favreau. En las 24 horas posteriores al estreno de su primer tráiler ha alcanzado 224 millones de visionados en Youtube posicionándose así como el tráiler con mejores números en los noventa años de Historia de Disney.
Pero no todo son tan buenas noticias. La película de imagen real de Simba y Nala. que cuenta con Donald Glover y Beyoncé como voces principales, no parece que vaya a tenerlo fácil si quiere posicionarse como, precisamente, un remake de acción real de la película original de 1994 que arrasó entonces en los Oscars.
Y es que una corriente apoyada por medios como Screenrant o Movieweb defienden que la película sigue siendo de animación. De animación generada por ordeandor, pero animación 3D al fin y al cabo. ¡Pues no!
La película se ha rodado apoyada en técnicas de CGI y en un estudio con paredes azules. Según cuentan los involucrados en la producción los allí presentes podían ponerse un casco de realidad virtual y ver así el resultado final que después se trasladaría a la pantalla.
Eso sí, nadie se trasladó a la sabana a rodar la película ni Beyoncé aparece en ningún plano vestida de leona como una usuaria de Twitter se ha atrevido a reclamar. La película no es de animación y encaja perfectamente en el mundo de las cintas de acción real. Si cada vez que se usa el CGI se considerara que la película es de animación tendríamos que pensar así de Ghost in the shell o Avatar por mencionar dos ejemplos recientes.
El Rey León llega a los cines el 12 de julio de 2019.