• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    'Cuando Nadie Ve' y otras canciones de Morat que debes escuchar

    La banda colombiana número 1 en nuestro país

    'Cuando Nadie Ve' y otras canciones de Morat que debes escuchar

    Morat / Foto Promocional - Universal Music

    Colombia es uno de los países que más talento ha cosechado. Maluma, J Balvin, Shakira y Juanes han dado el salto al mercado internacional para consolidarse como algunos de los referentes de sus géneros musicales. Del mismo modo ha ocurrido con Morat, la banda del pop latino y alternativo que ahora es número 1 en España.

    Y lo son con su último single Cuando nadie ve. Aunque no es la única vez que lo hacen este año, ya que también se subieron a lo más alto de la Lista de LOS40 en enero con el hit Besos en guerra, su colaboración con el parcero Juanes. Y si volvemos a echar la vista atrás, Morat ya han conseguido cuatro números 1. A los dos mencionados anteriormente se les unen Cómo te atreves en 2016 y Yo contigo, Tú conmigo junto a Álvaro Soler en 2017. ¡Wow!

    No cabe duda de que cuando hablamos de Morat, hablamos de una de las mayores bandas colombianas de la historia de la música. Es por ello por lo que hemos recopilado 15 de sus mejores temas para que disfrutes de una sesión de hits asegurados.

    Simón, Juan Pablo, Martín y Juan Pablo acaban de publicar su segundo álbum Balas Perdidas, que alberga temas como el que ocupa la primera posición de nuestra lista, Punto y Aparte y El Embrujo junto a Antonio y Josemi Carmona, entre otros.

    "Que, con todo y las heridas, sigamos recibiendo estos disparos que nos sacuden el corazón y nos recuerdan que ahí sigue, palpitando, jugando a ser un blanco". Con estas palabras presentaban la portada de Balas Perdidas en su cuenta de instagram. Un proyecto que reúne canciones que giran entorno a dos grandes temas que caracterizan a nuestros protagonistas: el amor y el desamor.

    Ver esta publicación en Instagram

    Imaginen un terreno baldío en el que se va caminando sin rumbo. No hay mucho que ver. No hay árboles, ni ríos, ni estrellas, ni sol, ni luna. Un paso tras otro se avanza, aunque no se sabe muy bien a dónde se va. De repente, tan rápido como un rayo, se siente un cambio abrupto en el cuerpo. El golpe entra por el costado izquierdo, debajo del brazo y sobre la linea de las costillas. No duele pero incomoda. No se ve a nadie a quien culpar. Cosquillean las puntas de los dedos y se dan cuenta de que fueron heridos. Desde algún lugar insospechado los ha impactado una bala perdida. Su instinto les confirma que han terminado en el lugar preciso para que sólo por suerte o destino esa bala haya llegado a su cuerpo. Nadie puede escapar de una bala perdida, pues nadie puede huir de lo que no espera. Y como las balas perdidas, que van y vienen sin avisar, las canciones funcionan de la misma manera. Escribir una canción es ser el tirador. Y así como hay tiradores que pierden sus balas hay compositores que extravían sus canciones. Hay canciones que se escriben para una persona y llegan a alguien más, o canciones que se escriben sin alguien en mente y terminan golpeando a una víctima insospechada. Algunas veces se dispara y se golpea a la persona equivocada, otras tantas uno recibe un disparo sin saber de dónde viene. A pesar del daño colateral, en el azar de disparar y recibir disparos, sólo esperamos que esto nunca se detenga. Que, con todo y las heridas, sigamos recibiendo estos disparos que nos sacuden el corazón y nos recuerdan que ahí sigue, palpitando, jugando a ser un blanco. El 26 de octubre del 2018 sale nuestro segundo disco y en él les dejaremos varias balas perdidas con la esperanza de que, de una u otra forma, los alcance alguna, como varias nos han alcanzado ya a nosotros. #BalasPerdidas

    Una publicación compartida de Morat (@morat) el

    Pero, además de la canción que hoy ocupa el primer puesto de nuestra lista, la banda alberga un sinfín de hits que debes escuchar al menos una vez en la vida. ¡Dale al play!

     

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?