Todo el mundo puede participar en el torneo de invierno de Fortnite

Con un millón de dólares en premios, Epic juega a lo grande

El próximo torneo de Fortnite, llamado "Winter Royale", está acercándose, con los clasificatorios a la vuelta de la esquina.

El torneo será jugado a través del sistema implementado dentro del propio Fortnite, lo cual hace mucho más fácil el acceso de los participantes, no hace falta más que la clave. Se realizará de manera individual, cada jugador participa por sí mismo.

Estos irán accediendo a vestíbulos con sus competidores y ganando puntos por eliminaciones y finalizar cuanto más arriba mejor. Los que tengan mayor puntuación cuando la clasificación termine serán los elegidos para entrar al torneo final con 1 millón de dólares a repartir.

Aun está por ver cuántos jugadores llegaran a competir en el evento final, si será un sólo lobby de 100 personas para Norteamérica y otro para Europa o si habrá varios por región, y de ahí a eliminarse cual Juegos del Hambre.

El Winter Royale tiene también como objetivo probar las infraestructuras para el Mundial de Fortnite, que ocurrirá en algún momento del próximo año. Nunca está de más comprobar que tal van los servidores o simplemente probar si el sistema es el adecuado, que hay mucho dinero y prestigio en juego.

Los clasificatorios empiezan el 24 y 25 de noviembre. Las finales europeas quedan para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, mientras que las de Norteamérica serán el 11 y 12 de diciembre.

De momento sólo se disputará en esas regiones, aunque Epic tiene planes de crear otros torneos en otros lugares del mundo, ampliando horizontes para los jugadores de todo el mundo y siguiendo con las pruebas del modo torneo.