Especial
Morcheeba: “Seguimos versionando a David Bowie en directo porque es una fiesta para el público”
El grupo, precursor de la escena 'trip hop' en los noventa, presenta nuevo disco en la gira más ambiciosa de su historia
undefined
Llevan en su biografía la etiqueta de ser un grupo precursor del ‘trip hop’, un estilo de música electrónica que fusiona el soul, el funk y el jazz. En 23 años de historia han vendido más de 10 millones de copias de discos y presentan en España su último disco, Blaze Away dentro del ciclo Madtown Days. La voz del grupo, Skye Edwards, y el multinstrumentista Ross Godfrey nos visitan para hablar de este nuevo proyecto y de su presentación en directo.
Ya son tres discos los discos que han editado desde que volvió Skye Edwards, después de una época fuera del grupo dedicándose a otros proyectos. “La primera parte, en los 90, fue muy divertida, y en esta nueva etapa estamos teniendo una gira que está siendo brutal”, nos cuenta. Se trata, en efecto, del tour más ambicioso de su carrera, con más de 100 conciertos a lo largo de todo el mundo.
Morcheeba nació en 1995 con un nombre derivado del cannabis, y desde entonces, es notable su evolución hacia el pop y otros estilos. Tanto es el cambio a los nuevos tiempos que incluso una de las canciones de su nuevo disco, Sweet L.A., está inspirada en la historia de amor que surgió entre una de las hijas de Skye, a través de Instagram.
“Es muy natural para nosotros convivir con la familia en el proceso de creación”, afirma Ross, que fundó el grupo junto a su hermano, el DJ Paul.
El grupo también se rinde a los grandes números 1 e interpretan en sus conciertos versiones de algunos clásicos como Let’s dance de David Bowie. “A veces, tocamos esta canción o Perfect Day de Lou Reed, y nuestro concierto se convierte en una gran fiesta”, asegura Ross.