Amanda Bynes, la estrella adolescente de los 2000s, revela la razón de su retiro
La actriz ha protagonizado la portada de la revista Paper
Amanda Bynes fue una de las estrellas adolescentes de moda en los 2000’s. Gracias a películas como Ella es el chico o Todas contra él se convirtió en la reina de la comedia adolescente. Pero, a principios de esta década, Bynes desapareció de los focos. De hecho, una de las últimas películas donde la vimos fue en Rumores y Mentiras en 2010.
Pues bien, tras años de silencio, Amanda ha vuelto a ser noticia. ¿El motivo? Las declaraciones que ha dado en la revista Paper Magazine. Este invierno, la ex estrella adolescente ha sido la portada de la publicación (la misma que han protagonizado Kim Kardashian o Christina Aguilera) y, aunque su portada no llama la atención, sí lo han hecho sus declaraciones.
Amanda ha declarado que estuvo enganchada a las drogas y que empezó a fumar marihuana con 16 años: “No sé si fue una psicosis inducida por las drogas o qué, pero afectó a mi cerebro de una manera distinta a la de otras personas. Cambió mi percepción de las cosas de una manera absoluta”.
Este consumo empezó a pasarle factura en los rodajes, donde se encontraba distraída y no podía memorizar sus líneas. De hecho, tuvo que ser sustituida por Alexandra Daddario en Carta Blanca.
De este modo, la actriz anunció su retiro con tan solo 24 años a través de Twitter: “Si me iba a retirar (de la manera correcta), debí haberlo hecho en un comunicado de prensa, pero lo hice en Twitter”. Amanda reconoce que no fue la mejor decisión y que fue un error hacerlo de aquella manera: “Yo era joven y tonta”.
En la misma entrevista, Bynes habla sobre su inicio en las drogas: “Probé la cocaína tres veces, pero nunca me enganché. No me gustó. No fue mi droga favorita”. Sin embargo, reconoce que estuvo enganchada al Adderall –un medicamento que se utiliza en algunos déficit de atención-.
Pero la peor época de la actriz vino cuando dejó de trabajar: “Me pasaba el día drogada (…) Se convirtió en un mundo muy oscuro y triste para mí”.
Por suerte Amanda consiguió salir de aquella espiral y a día de hoy reconoce llevar cuatro años sobria. Con esta entrevista, la actriz que ahora estudia matemáticas en la universidad, quiere ayudar a la gente que esté luchando contra el abuso de sustancia: “Afortunadamente nunca consumí heroína o metanfetamina, ni nada por el estilo, pero ciertas cosas que crees que son inofensivas, en realidad podrían hacerte daño. Ten mucho cuidado, podrías perderlo todo y arruinar toda tu vida como lo hice yo".
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...