¿Qué discos se publicarán en 2019?

Alejandro Sanz, Rihanna, Avril Lavigne, Adele...

Foto: ANTHONY HARVEY / AFP / Getty Images

El 2018 ha sido un año extraordinario en lo que a la música se refiere pero el 2019 promete darnos muchas horas más de diversión y disfrute. Vienen doce meses de grandes lanzamientos musicales con ilustres nombres mundiales como Adele, Madonna, Rihanna, Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Avril Lavigne...

Algunos han dejado pistas en las redes sociales, como Miley Cyrus y su nueva colaboración con el productor Mark Ronson, mientras que otros mantienen en el máximo secretismo sus proyectos, como Adele o Taylor Swift que acaba de firmar nuevo contrato discográfico con una gran compañía.

Id guardando dinero en el cerdito-hucha porque vienen grandes discos de música en 2019, año en el que Lana del Rey editará Norman Fucking Rockwell y parece que la Reina del Pop, Madonna, publicará su nuevo álbum influido por la música portuguesa.

Avril Lavigne

Head above water fue la canción con la que Avril Lavigne puso fin a cinco años de silencio musical tras publicar Avril Lavigne en 2013. Su nuevo álbum de estudio representará toda su lucha contra la enfermedad de Lime.

Head above water (15 de febrero) fue compuesta por Avril Lavigne, como el resto de temas que forman parte del disco, con la ayuda de Travis Clark y Stephan Moccio. La intérprete confiesa morirse de ganas de salir de gira por todo el mundo para presentar su música a su público pero pide paciencia a sus fans hasta que logre reunir energías suficientes para ello.

Alejandro Sanz

De momento hemos tenido noticia del que será el primer single del nuevo y esperado trabajo de Alejandro Sanz. No tengo nada es el nombre que servirá como tarjeta de presentación del nuevo proyecto musical del solista madrileño.

Durante los últimos meses Alejandro ha estado alimentando las ganas por conocer el disco y no ha dejado de ir compartiendo pistas. Aunque, pese a todo, sigue siendo una incógnita el camino que ha decidido tomar en cuanto a estilo y temáticas.

No tenemos título del álbum, ni fecha de lanzamiento, ni posibles colaboraciones (aunque algunas podemos imaginar como la de Camila Cabello) pero parece que anda cerca.

Rihanna

Anti no terminó de ser el disco que Rihanna esperaba en lo que a ventas se refiere. Han pasado dos años y las pistas que la de Barbados ha ido dejando en sus redes sociales sobre sus visitas al estudio indican que 2019 será la fecha de salida de su próximo proyecto. O quién sabe si serán proyectos porque el rumor del doble álbum está sobre la mesa.

Se trataría de un doble disco: uno más centrado en el reggae y dancehall, y otro con un corte más pop. Uno para contentar a su público más mainstream y otro para satisfacer sus inquietudes musicales.

The Cranberries

Tras la muerte de Dolores O'Riordan, The Cranberries publicará el primer disco póstumo que estaba previsto antes de su fallecimiento. Este año han relanzado Everyone else is doing it, so why can't we en su 25º aniversario pero las nuevas canciones que grabaron para un disco inédito se hará esperar hasta 2019.

"Después de considerarlo mucho, hemos decidido finalizar lo que comenzamos", escribió la banda en Facebook. "Pensamos sobre esto y decidimos que como es algo que comenzamos con Dolores como una banda, deberíamos apretar y acabarlo", agregó.

Backstreet Boys

El 25 de enero se publicará DNA, el nuevo álbum de estudio grabado por AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell, es decir, Backstreet Boys. Chances es uno de los primeros singles que hemos conocido de este proyecto y que está triunfando.

Chances es una canción compuesta por Ryan Tedder (OneRepublic) y Shawn Mendes y la segunda que conocemos del proyecto DNA tras Don't go breaking my heart.

Adele

Tras su trilogía discográfica, Adele se reunió este verano con su compañía discográfica de cara a poner a la venta un nuevo álbum de estudio que llegaría después de su último trabajo: 25.

De momento no existen más detalles sobre cómo será el plan de trabajo de Adele para su cuarto disco de estudio pero según los rumores ya habría varios músicos y compositores involucados en el proyecto que vería la luz, salvo inconveniente, en las navidades de 2019.

Meghan Trainor

Previsto para 2018, Meghan Trainor tuvo que retrasar el lanzamiento de su nuevo disco al no terminar de estar del todo satisfecha con los resultados de los primeros sencillos que presentó: No Excuses, Let You Be Right, Can't Dance y All The Ways.

El próximo 25 de enero de 2019 la cantante nos deleitará con los temas de su próximo disco: Treat myself. Ella misma explicó su retraso confirmando que "no puedo dejar de componer canciones y no puedo publicar el disco hasta que las saque de mi cabeza".

Leiva

No te preocupes por mí es el título de la canción con la que Leiva (ex Pereza) ha presentado su nuevo proyecto musical que recogerá el testigo de Monstruos (2016). Será el cuarto trabajo como solista de Leiva tras Diciembre, Pólvora y el citado Monstruos.

De momento no hay mucha más información sobre el disco pero Leiva ya ha puesto a la venta las entradas para sus primeros conciertos el próximo año. Nos espera un 2019 con mucho sabor a pop-rock español.

Melendi

Mi cubo de Rubik es el título del nuevo álbum de estudio de Melendi. Un nuevo proyecto musical que verá la luz en este 2019 y que ha sido confirmado con Mi cubo de Rubik Tour, una serie de varios conciertos por toda España del asturiano cuando aún no había terminado su Ahora Tour.

Será el segundo disco en dos años del intérprete ovetense y de este nuevo trabajo ya hemos podido escuchar el primer sencillo: Besos a la lona. De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento.

Sia

La artista australiana está ya trabajando en su nuevo material discográfico que llegará en 2019. Así, al menos, lo ha confirmado a sus seguidores a través de Twitter en el día de Navidad.

"El próximo año voy a lanzar un álbum y un cortometraje musical que he escrito y dirigido. Llegan un montón de cosas divertidas" explicaba Sia sobre este proyecto que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento.

Ariana Grande

Lo que primero fue un rumor y luego algo confirmado se ha completado ahora con una filtración. Al menos eso es lo que parece después de que en Google haya aparecido información del próximo álbum de estudio de Ariana Grande.

El quinto álbum de estudio de la solista de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) y sucesor de Sweetener llegaría este mismo mes de enero bajo el título de Thank u, next.

Justin Bieber

El manager de toda la vida de Justin Bieber ha sido el encargado de soltar el bombazo que nadie esperaba. Inmerso en su luna de miel con Hailey Baldwin, el solista canadiense tendría como objetivo publicar su quinto álbum de estudio en 2019.

Los tuits que confirmaban (o adelantaban) este nuevo proyecto musical ya han desaparecido de las redes pero miles de beliebers capturaron ese momento y ya cuentan los días para recibir la nueva música de Justin Bieber que no edita nada desde Purpose (2015).

Cardi B

La cantante de I Like It respondió a algunas de las preguntas que le hicieron sus fans, desvelando algunos de sus planes para este nuevo año: “Por supuesto que lanzaré un álbum en 2019”, escribió la rapera.

Además, Cardi B dio más detalles sobre el lanzamiento. Aseguró que tiene previsto que el nuevo material esté disponible para las mismas fechas en las que lanzó Invasion Of Privacy por lo que su nuevo trabajo estaría listo el próximo mes de abril.

Luis Fonsi

Vida (1 de febrero) será el primer disco que Luis Fonsi publique tras el éxito mundial que le ha catapultado al número 1: Despacito. Un disco en el que apostará por el español y el inglés y en el que estará incluido la versión original del hit y la versión de Justin Bieber. Hay varios temas que se enmarcan en ese estilo de fusión del urban pop que ha relanzado la carrera de Fonsi en los últimos tiempos. Rescata temas como Échame la culpa con Demi Lovato o Calypso con sus dos versiones, la de Karol G y la de Stefflon Don.

Ha recurrido a productores conocidos como los colombianos Mauricio Rengifo (sí, el de Cali y el Dandee) y Andrés Torre. Una pareja que ya puede presumir de haber firmado grandes hits, entre ellos los de Despacito y Échame la culpa del propio Fonsi.

The Weeknd

Abel Tesfaye, aka The Weeknd, publicó Starboy en 2016 pero desde entonces es frecuente que lance nueva música por sorpresa, como sucedió con el EP My dear melancholy, o con su más reciente colaboración Lost in the fire, que ha levantado una tremenda polvareda.

A través de las redes sociales el propio artista ha sido el encargado de poner a todo el público y a toda la prensa musical tras la pista de un nuevo proyecto musical que podría llamarse Chapter VI. Ahora solo queda comprobar si el estilo de sus nuevas canciones seguirá sus anteriores trabajos o apostarán por las baladas.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad