Zahara ft. Santi Balmes - Guerra y paz [2018]

La soledad del espacio también tiene música

Zahara ft. Santi Balmes - Guerra y paz [2018]

El arte nos transporta a mundos y realidades imposibles o todavía inexplorados. En este caso, Zahara decide llevarnos al espacio en su nuevo tema Guerra y paz, uno de los singles que se incluyen en su más reciente trabajo, titulado Astronauta.

La canción habla de la soledad que se siente ante una relación totalmente desgastada que parece precipitarse hacia un inminente final. Esta vez, la cantante vuelve a recurrir a Santi Balmes (vocalista del grupo Love of Lesbian), con el que ya colaboró en su versión conjunta de Lucha de gigantes (2010), para que le acompañe en su aventura espacial.

Durante una entrevista con Jenesiapop, la cantante decía lo siguiente sobre el significado de Guerra y paz: "es una canción que habla de ese momento, al final de una relación, en el que te das cuenta de que la persona con la que estás no es aquella que conociste. Pero no es una canción de echar en cara, en la que uno sea el bueno y otro sea el malo, sino que es una canción en la que los dos pierden".

Ver esta publicación en Instagram

[GUERRA Y PAZ] Una película de @vermutfilms Con Zahara y @santibalmeslesbiano Producción @_tasio Dirección de fotografía @israseoane Foquista @sofivrodrigo Gaffer @benbelaza Dirección de arte Miguel de Cruz Construcción Domo Miguel Rodriguez Cruz “Mister” Ayudante Arte @carmen.main Mapping @elenajuarez Vestuario @estela_music_stylist y Zahara (con diseños de @moisesnieto) Maquillaje y peluquería (BCN) @claudia_de_anta (MAD) Yolanda Parril Edición @perigguinamant Color Adrián Aragoneses Postproducción @eibolab y @william_warrior Diseño gráfico @emilio_lorente Gracias infinitas a todas las personas que enviaron un trozo de sus vidas. Gracias de corazón a todos los fans que, con cariño y generosidad, han compartido pequeñas porciones de su infancia y su juventud para ayudar a construir este videoclip. Sois muchos más de los que aparecéis aquí, pero sois igual de importantes. Gracias, Eugenia Domínguez, Cynthia de la Corte Montoro, Marta S M, María Palos, Pablo Silva, Sonia Rodríguez García, Paloma Nieto Márquez, Pablo Calderón Piedra, Miriam Latorre, Gonzalo Salgado Navarro, Iria Soto, Araceli Pérez Piedra, Laura Fernández, Alejandro Borras. Y gracias a Javier, @benita_is , @irenecanterocampos, Loli, Juande y Raquel y al resto de mi familia. Por rescatar vídeos de mi infancia, en particular aquel maravilloso que dio origen a todo, ese mío bailando en el patio de Orcera el rap de los Simpsons. Gracias también a @bershkacollection, @beigott_noemielias, @smar12, @miguel_lechu , Abel Molina, Santi Balmes, Estela Benitez, @luciamacasoli, Violeta Orgaz, Manu Basurama, Ismael Ferrer, Cristina Hergueta, Residencias Matadero. Ya podéis ver el vídeo en el link de mi bio. • 📷 @_tasio•

Una publicación compartida por • 👩🏼‍🚀 • (@zaharapop) el

El videoclip ilustra el sentimiento del tema comparándolo con un viaje al espacio y, a la vez, conecta directamente con el nombre del disco de Zahara, que salió a la venta el pasado 16 de noviembre. En él, la artista recoge toda una transición vital cargada de nuevas experiencias como la de la maternidad, sobre la que reflexiona en diferentes partes del álbum.

La producción del vídeo corre a cargo de Vermut Films y nos muestra unas imágenes al más puro estilo de Interestellar. Pero ¿qué mejor manera de expresar el sentimiendo de soledad que deja la ausencia del amor que comparándolo con el brillo lejano de las estrellas que, como antiguas ilusiones, ya no calientan?

Astronautas está nominado al Premio Ruido 2018 a mejor español disco según la crítica, un galardón que entrega la prensa especializada y donde Zahara compite con El Mal Querer, de Rosalía, y Air, el último disco de la banda Morgan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar