Square-Enix registra Parasite Eve en Europa

¿Tendremos la suerte de recibirlo por primera vez?

Square-Enix registra Parasite Eve en Europa

El portal de noticias Gematsu ha anunciado que Square-Enix ha registrado la marca Parasite Eve en Europa, un juego que como sabréis nunca llegamos a ver por aquí.

Este registro podría significar un lanzamiento digital (más probable que un remastered o remake), y significaría poder disfrutar del clásico originalmente lanzado en PSX en 1998, en nuestro continente.

Parasite Eve es un juego que mezclaba los elementos propios de un RPG por turnos con detalles de acción y terror, y tenía unas escenas cinemáticas como sólo Square solía crear por aquella época (los que jugasteis los Final Fantasy del 7 al 9 podéis dar fe de ello).

En Japón lo disfrutaron a principios de 1998, saliendo unos meses más tarde en el mercado americano, pero nunca lo vimos por aquí, una verdadera lástima, aunque pasó con más títulos de la compañía para la primera PlayStation, como los afamados Xenogears o Chrono Cross.

Curiosamente su secuela, Parasite Eve II si llegó a España, incluso traducida al castellano, lo que hizo más sangrante la omisión del primero. Esta continuación abandonaba casi todos los elementos de rol para convertirse en un juego más parecido a lo que eran los Resident Evil.

Square-Enix registra Parasite Eve en Europa

Como anécdota, Parasite Eve viene en la lista de la PlayStation classic japonesa, que reemplaza varios juegos de acción por otros de tinte más oriental, incluyendo varios JRPGs como Arc the Lad 1 y 2 o SaGa Frontier.

Puede que este detalle haya ayudado a que Parasite Eve nos llegue por otro camino y al fin disfrutar de un clasicazo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad