• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    The Grefg: “Me llamó la policía un día”

    El youtuber nos confiesa su mayor cagada

    Las cosas cambian y si antes los niños querían ser de mayores bomberos, policías o futbolistas, ahora quieren ser youtubers. Tienen a sus ídolos en la plataforma a los que siguen como si fueran dioses y quieren ser igual que ellos.

    Uno de los que triunfa en nuestro país con un canal que acumula más de 8 millones de suscriptores es The Grefg. Tan sólo en el último año ha conseguido 4 millones de esos seguidores y… en ascenso.

    Pero no quiere ser el único y, por eso, ha compartido sus conocimientos y sus consejos en Los secretos de youtube, un libro para todos aquellos que quieren seguir sus pasos o, simplemente, entender este fenómeno.

    “Es complicado pero es la primera vez, en el libro, que he dado consejos, yo creo que bastante guays, para los youtubers. Muchas veces te preguntan: ‘Oye Grefg, acabo de montar un canal, ¿cómo puedo hacerlo subir?’”, le contó a Dani Mateo en YU.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de TheGrefg (@grefg_official) el

    Y claro, hacía falta una respuesta: “Siempre se dice lo típico de que te tiene que encantar pero cuando llevas mucho tiempo, la única manera de aguantar, aunque parezca el trabajo soñado, es que te guste. Pero yo diría que fueras muy crítico contigo mismo. De nada sirve subir un vídeo y decir ‘es que a mí me encanta’. A lo mejor a la gente no, y tienes que darte cuenta de tus errores y, sobre todo, aprender de los que ya están arriba. No diría copiarlos, porque eso está muy feo, pero yo sí que cogí mucha referencia de los que cuando yo empecé me gustaban mucho. Eso me ayudó”.

    Él se reconoce como un youtuber de segunda generación y admite que se fijó mucho en lo que hacían otros como El Rubius o Willy Rex. Ahora, ha tomado el testigo.

    “Tuve que compaginar youtube con mis estudios. Luego llegó el momento de apostar 100% por esto. Y van las cosas muy bien. Tampoco quiero dar la imagen de ‘tenéis que dejar los estudios y dedicaros a esto’ porque eso no es así. Yo, cuando me dedicaba a los estudios me lo tomaba muy en serio, sacaba muy buenas notas pero luego fui tomando la motivación por youtube y terminé bachiller y dije ‘bueno, es el momento de apostar’”, contó sobre sus orígenes.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de TheGrefg (@grefg_official) el

    No ha sido el único que tomó esa decisión pero no todos han conseguido llegar a alcanzar sus cifras. “Yo tengo amigos que comenzaron conmigo, amigos de mi pueblo, en Murcia. Estábamos picados por un vídeo que llevaba 100 visitas, el mío llevaba 102, el suyo 90… era la hostia llegar a 100 visitas. Él robó un vídeo de otro canal, de un juego raro, y tenía más visitas y yo le decía ‘no vale, lo has robado, no es tuyo’. Picados por 100 visitas. Seguí, seguí, seguí, me lo tomé muy en serio y, a lo mejor él un día no subía el vídeo, una semana pasaba…”, recordó.

    Y parece que no le fue mal aunque reconoce que también ha cometido errores. De hecho, tiene clara cuál fue su mayor cagada. “Me grabé un vídeo, sin querer, superando el límite de velocidad, iba a 180 km/h”, explicó, “lo hice porque era muy tonto. Lo sigo siendo un poco, eso es cierto, pero un poco menos. Fue una polémica bastante grande porque lo grabé y lo subí y fue una de las mayores cagadas que he hecho, hace ya años, y no me gusta recordarlo porque es algo malo. En ese momento, mi canal, yo creía que se iba a la mierda”.

    Y claro, una imprudencia de ese calibre tuvo consecuencias. “Me llamó la policía un día y me dijo ‘oye, por las redes sociales nos han llegado varias notificaciones de esto’. No me multaron y me dijeron ‘ten cuidado con esto’. Voy a tener mucho cuidado”, añadió.

    Pero, ¿qué vídeos son los que a The Grefg le molan de youtube? Dale al play para comprobar si son los mismos que los tuyos.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?