Alejandro Sanz desvela el título y los detalles de su nuevo proyecto

El artista ha descubierto el contenido de la primera canción del próximo disco

Alejandro Sanz, en una imagen promocional de 2018. / Universal Music

No tengo nada es el primer single del esperado nuevo álbum de Alejandro Sanz y, en pocas horas se ha colocado en el nº1 de varias listas de ventas en muchos países. Está claro que había mucha expectación por conocer lo nuevo y se ha demostrado.

30 de noviembre de 2018. Esa ya es una fecha que entra a formar parte de la historia de Alejandro Sanz. Es la que ha elegido para presentar, mundialmente, El disco. Sí, así, tan literal y sencillo, ha decidido titular a su nuevo trabajo.

Nunca había vivido un lanzamiento así

“Nunca había vivido un lanzamiento así, parecía el de un cohete con la cuenta atrás y aplaudiendo”, ha reconocido en la rueda de prensa donde ha desvelado detalles de lo que está por llegar, “fue emotivo ver cómo mucha gente estaba pendiente”.

En estos tiempos en los que todo se mide a través de números es importante no olvidarse de las emociones y de que me llame mi gente, que me cuenten lo que han sentido cuando la han escuchado”, aseguraba.

Y aunque se palpa una nueva etapa, en ella seguirá conservando sus señas de identidad como el flamenco: “El flamenco es muy mío. No hay quien me lo quite", decía.

"Estoy encantado de que pasen cosas flamencas en el mundo, como Rosalía y tanta gente que lleva haciendo cosas grandes hace tiempo: Niña Pastori, Malú, Manuel Carrasco, Los Pablos, Melendi... y eso es importante para la música. El flamenco en mis discos porque va en mi ADN”, aseguraba.

El videoclip, disco y sus colaboraciones

En cuanto al primer single, No tengo nada, ha asegurado que “es la única canción así, el disco es muy ecléctico. Me gusta mezclar estilos, no creo que la música se tenga que encasillar por etiquetas. Intento hacer la música como la siento y representar todas mis inquietudes”.

Sobre su curioso papel en el videoclip aclara que no pretende “despertar a la gente pero sí que creo que todos deberíamos ir despertando”.

Y sí, como ya había anunciado él mismo en sus redes sociales, habrá colaboración con Camila Cabello, “pero hay más colaboraciones…va a divertir y emocionar el disco”. Está claro que atraviesa un momento de mucha inspiración, una inspiración de la que ha dado la clave para que le llegue: “Intento tener los pies en la tierra y el corazón en las nubes”.

Siempre me he considerado feminista

Y aunque ha estado centrado en el trabajo no se ha mantenido al margen de lo que está sucediendo y el empoderamiento femenino es algo que no le ha pasado desapercibido. “Siempre me he considerado feminista. Es el momento del cambio necesario feminista, es importante que nos acostumbremos, porque pasan cosas buenas. Es importante que nos sumemos todos a esto. La sociedad es cada vez más consciente”, aseguraba. Y es que él es una guerra que comenzó hace tiempo, de hecho, fue muy aplaudido aquel gesto que tuvo en uno de sus conciertos cuando paró la música para defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja entre el público.

Habrá que esperar para ver cómo todo eso queda reflejado en sus nuevas canciones. Como es costumbre en él, vendrán acompañadas de gira, La gira, (parece que ha optado por la simplicidad en los nombres), que comenzará en España y seguirá por Latinoamérica, Estados Unidos y algunas capitales europeas. En nuestro país habrá cuatro grandes conciertos: el 1 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, el día 8 en el RCDE Stadium de Cornellà (Barcelona), el 15 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y el día 21 de junio en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Entradas a la venta para los 4 grandes conciertos de #LaGira

Tras anunciar los 4 grandes conciertos de #LaGira en España, las entradas ya se pueden adquirir a partir de las 10:00h de este lunes, 3 de diciembre, a través de alejandrosanz.com, elcorteingles.es y taquillamediaset.es. Para el concierto de Barcelona también estarán disponibles en doctormusic.com y entradas.com.

Durante cuatro semanas del mes de junio de 2019, Sanz recorrerá el país con un gran espectáculo concebido para convertir en cuatro noches históricas a estos grandes recintos, #LaGira para todos.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad