• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Todo lo que ha tenido que pasar para que hoy escuches ‘Tráiler’

    Ya a la venta el primer álbum de Aitana

    Todo lo que ha tenido que pasar para que hoy escuches ‘Tráiler’

    Parece mentira que no haya pasado ni un año desde que Aitana saliera de Operación triunfo. Fue bajo los focos de la Academia donde se dio conocer, abriéndose en canal y compartiendo con los espectadores un poco de su talento. Hoy, ocho meses después de su paso por el programa, lanza Tráiler, un primer LP con el que quiere experimentar, probar su valía y ocupar ese hueco que le corresponde en la industria como futura estrella del pop.

    'Operación triunfo', su escaparate

    Aitana tenía un plan B: estudiar la carrera de Diseño. Sin embargo, la suerte se puso de su parte la mañana del 18 de julio de 2017 y apostó todo al plan A. La vida va de cumplir sueños, ¿no?

    Debutó en Operación triunfo 2017 con torpeza, pero acaparando todas las miradas. Nadie va a olvidar aquella versión que hizo de Bang, Bang, de Ariana Grande. Pero lo mejor de empezar con mal pie es que después todo va a mejor, y así fue.

    Desde la primera semana fue una de las claras favoritas para ganar el concurso, a medida que poco a poco íbamos viendo cómo se desarrollaba como artista y nos deleitaba con actuaciones tan brillantes en solitario, como Issues y Procuro olvidarte, y canciones a dúo de esas que ponen la piel de gallina: No puedo vivir sin ti, con Cepeda, y Las ganas, con Amaia.

    Al final no ganó. Quedó segunda, pero supo a victoria. Los fieles seguidores del formato no tardaron en recordar al mundo que ella correría la misma suerte que Bisbal, Manuel Carrasco y Pablo López, que en su día también fueron segundones, pero ahora brillan desde lo más alto.

    'Lo Malo', su primer hit

    La primera toma de contacto de Aitana y Ana Guerra con Lo malo fue complicada. Quisieron cambiar parte de la letra, tampoco estaban del todo cómodas con esos ritmos trap y, para rematar, les cayó la bronca pertinente de Noemí Galera.

    Sin embargo, la canción adaptada por Brisa Fenoy no solo les valió para ser las representantes morales de España en Eurovisión 2018, sino que les sirvió para entrar en la industria por la puerta grande: cinco discos de platino, tres semanas en el Nº1 de LOS40, 75 millones de reproducciones en Youtube y Mejor Grupo Revelación en LOS40 Music Awards. Y todo eso, como preludio de un rémix que les llevaría a versionar el tema con Greeicy y Tini para ir abriendo boca en el mercado Latinoamericano. La 'operación triunfo' de Aitana no había hecho más que comenzar.

    Todos la quieren en sus conciertos

    Una personalísima voz, el carisma del que presume sin querer y un poderoso físico hacen de Aitana esa artista 360 con la que todos quieren colaborar. Por eso, mientras se recorría los principales ciudades españolas con la gira de OT, grababa su disco en Los Ángeles, escribía su debut en la literatura y era el reclamo de todos los photocall, también sacaba tiempo para cantar junto a David Bisbal, Luis Fonsi, Morat, Tini

    Bendito ‘Teléfono'

    La prueba de fuego, la de verdad, llegó con Teléfono, su primer single en solitario y carta de presentación de su álbum debut. El tema trajo cola. Unos lo amaban y otros lo odiaban, pero si algo consiguió la canción es no dejar indiferente a nadie, algo que solo consiguen los grandes artistas.

    Entre críticas, amor incondicional y vueltas y más vueltas sobre el tema, la canción se convirtió en un auténtico fenómeno desde el minuto uno. Y en lo que también importa, que son los números, Teléfono ha sido doble disco de platino, Nº1 en LOS40 y ya ha superado los 60 millones de visualizaciones en Youtube, con el pertinente récord de vídeo más visto en España en 24 horas. ¿Alguien da más?

    Salto internacional

    "Cada vez que sube al escenario parece la artista invitada". Esto dijo Ana Guerra un día cualquiera en la Academia. Desde el primer minuto, Aitana se postuló como la artista más prometedora de su edición con una proyección internacional bárbara. ¿Una cantante que canta pop en inglés y en español triunfando fuera de nuestras fronteras? Pues sí.

    Ver esta publicación en Instagram

    Hoy celebramos la noche más grande de la música Latina en los #latingrammys2018 y después a la after party #TheAfterMujerEsPoder ⚡AYYYYYY

    Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

    En una era en la que todo es global, esto no pasó desapercibido en el panorama internacional, que poco a poco fue quedándose con ese joven talento que estaba despuntando en un programa de la televisión española. El fenómeno fue poco a poco cuajando, ganando un buen número de adeptos en los diferentes países de Latinoamérica, algo que ha querido explotar Universal. ¿Cómo? Promoción en México, donde hizo un show-case exclusivo, y Ecuador; remix de Teléfono con la latina más influyente (el vídeo ha hecho 16 millones en una semana) y acudiendo a los Latin Grammy 2018 como una de las grandes entregadoras.

    Y entonces llegó 'Tráiler'

    Al final, pequeños pasos de gigante que han llevado a Aitana hasta el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Un adelanto, dice ella, de lo que está por venir. Y es que no ha hecho más que empezar para la jovencísima catalana.Va a ser la estrella pop que está destinada a ser, pero, por el momento, toca saborear este primerTráiler...

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?