• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © (Dave Kotinsky/Getty Images for The ONE Campaign)

    Bono, de U2

    1 de 10 Su lucha contra el sida es de las más activas y tiene hilo musical: One (Achtung baby, 1991). Parte de los beneficios de la canción fueron destinados a la causa, y hay interpretaciones que afirman que la letra cuenta la dura conversación entre un padre y su hijo enfermo de sidaU2 es uno de los abanderados de la lucha contra la enfermedad. Bono creó en 2006 RED, una fundación que recauda fondos para acabar con la enfermedad en África.

    Foto: © (Dimitrios Kambouris/Getty Images)

    Elton John

    2 de 10 El británico fundó en el 92 una ONG que lleva su nombre y que es puntera en la lucha contra el sida. Solo con conciertos benéficos ha conseguido recaudar 120 millones de euros para frenar la enfermedad en 55 países. Su causa también tiene banda sonora. The Last Song (The One, 1994) cuenta la historia de un joven con sida que vuelve a casa. La letra la escribió la otra mitad de Elton John, Bernie Taupin. El británico la recibió por fax horas después de conocer la noticia de la muerte de Freddie Mercury

    Foto: © (Keystone / Getty Images)

    Queen

    3 de 10 Show Must Go On es una canción de despedida. Brian May la compuso para Freddie Mercury, que moriría seis semanas después de lanzarla. A Queen le tocó la enfermedad de frente. Después de la muerte del cantante, Brian May, Roger Taylor y John Deacon continuaron con el legado de su compañero: lo recordaron con un concierto tributo en el que, además, dieron a conocer la Mercury Phoenix Trust, la fundación que habían creado para luchar contra el sida en todo el mundo.

    Foto: © (Simon Hayter/Getty Images)

    Alicia Keys

    4 de 10 El sida le ha tocado de cerca. Dos familiares cercanos murieron por la enfermedad cuando era niña y quizá por eso se ha convertido en una de las voces que más se ha alzado para luchar contra la enfermedad. Alicia Keys ha participado en varias manifestaciones para pedir a los países desarrollados más ayuda para los países pobres y ha intervenido en la ONU y colabora activamente con Keep a Child Alive, una ONG que ayuda a familias en África y en India. También ha rodado un documental para concienciar de los devastadores efectos que provoca la enfermedad

    Foto: © (Brad Barket/Getty Images)

    Bruce Springsteen

    5 de 10 En Streets of Philadelphia (1994), Bruce Springsteen se puso en la piel de un portador de sida para narrar el sufrimiento y el deterioro que padece alguien con la enfermedad. Se llevó 4 Grammys, un Oscar y un Globo de Oro. Desde entonces, el jefe no falta en ningún acto o concierto benéfico para recaudar fondos contra el virus. El más recordado, en 2014, en Times Square de Nueva York con Coldplay y U2. El concierto, organizado por RED, la fundación de Bono, se retransmitió en directo por el Día Mundial contra la enfermedad.

    Paul McCartney

    6 de 10 El exBeatle también es uno de los rostros habituales en los actos benéficos para luchar contra el sida. En 2003, Paul McCartney lanzó Whole Life para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad. La tocó en un festival benéfico que ese mismo año Nelson Mandela organizó en Ciudad del Cabo para luchar contra la enfermedad en África. Lo vieron más de 40.000 personas.

    Foto: © (Jonathan Leibson/Getty Images)

    Madonna

    7 de 10 Igual de polémica que de comprometida, la Reina del Pop, siempre comprometida con el colectivo LGTBI+, quiso aportar su granito de arena sobre el arrepentimiento de un seropositivo con In this life, una bonita balada de 1992.

    Foto: © (Mike Windle/Getty Images)

    Miguel Bosé

    8 de 10 El cantante ha trabajado en una línea de vacunas terapéuticas que podría eliminar este virus. Miguel Bosé lleva más de diez años dedicado a esta tarea que lleva de manera simultánea con su carrera profesional como cantante.

    Foto: © (Stuart C. Wilson/Getty Images)

    Lady Gaga

    9 de 10 Para recaudar dinero para luchar contra la enfermedad, Bono de U2 se rodea de celebridades de diferentes ámbitos para ofrecer experiencias únicas a las que se puede acceder mediante un sistema de puja. Este año le toca a Lady Gaga, ambos ofrecen la posibilidad de que ambos escriban una canción conjunta a quien más dinero aporte a la causa.


    Foto: © (Vivian Fernandez/Getty Images)

    Ricky Martin

    10 de 10 El cantante puertoriqueño siempre ha mostrado una especial empatía por ayudar con su fama a diversas causas, entre ellas, los desastres naturales que han asolado su tierra. Ricky Martin siempre ha acudido a todos los actos para recaudar fondos en la lucha contra el sida, incluso llegó a vender un beso suyo por 90 millones de dólares para la causa.

    El mensaje, si es con música, llega mejor. Y son muchos los nombres propios de la música de nuestro país e internacional que se han volcado con diversas causas para apoyarlas con su visibilidad.

    Muchos de ellos llevan dos décadas cediendo la suya por una causa común: la lucha contra el sida, que desde los 80 ha matado a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

    En este Día Internacional de la lucha contra el sida, recordamos algunos de ellos, que luchan a través de sus canciones, concienciando a todos sus fans, o contribuyendo económicamente a la erradicación de esta enfermedad.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar