Ninus se sincera en LOS40Backstage
En un espectáculo único junto a sus más fieles seguidores
Después de casi un año sin subir a un escenario, Ninus se pone ante del público de LOS40 Backstage. El formato único y exclusivo de LOS40 donde el directo del artista y la entrevista se entremezclan para dar como resultado un showcase sin igual.
La última vez que el joven de Barcelona pasó por el popular estudio Toresky de Radio Barcelona fue para presentar su anterior disco París. En esta ocasión, un tercer disco de estudio se desplegó apoyado de sus anteriores éxitos. Así, La Roda, París, Junts o Som, llenaron los corazones del público afortunado de poder vivir éste directo.
Entre las preguntas que recibió por parte de Héctor Ortega, que se estrenaba como conductor de LOS40Backstage, Ninus respondió a cuestiones como cuándo comenzó a cantar, retrocediendo casi una década atrás en el tiempo.
La música, dejó claro que, es una pasión que lo acompaña desde muy pequeño. Su evolución desde Camina (2014) hasta su actual Irreal (2018) afirmó que la siente como un camino natural. De su nuevo disco afirmaba que era el más personal, donde ha dejado sentimiento y emociones que hasta ahora no habían salido. Y el nexo en común entre todas las canciones de su disco es la irrealidad o la realidad de lo que se explica en las letras. Ninus explicaba que él ha sentido este leitmotiv en el proceso de composición de las nuevas canciones, y este concepto es lo que siempre acaba poniendo nombre al álbum.
Un Ninus muy sincero se dejó ver tal y como es. Afirmaba que uno de los valores que más valora en una persona es el valor de la honestidad, que necesita persona transparentes, blancas y que las veas sin prisma.
Para terminar y poner la guinda a la noche, Ninus puso en pie a los asistentes a ritmo de Entre Dos Mons. Una de las canciones de su nuevo trabajo de estudio.
Víctor de la Torre
Locutor y DJ de ELS40