Bethesda retrasa The Elder Scrolls: Blades
El juego para móviles se va a 2019
En lo que podríamos definir como un tortuoso fin de año para la compañía, después del lanzamiento de Fallout 76 y toda la polémica que ha traído, su siguiente titulo se retrasa hasta el año que viene.
Elder Scrolls: Blades es un juego free-to-play para móviles, que capturaba el estilo de juegos de la saga como Morrowind y Skyrim, pero en formato portátil, y que Bethesda tenía pensado lanzar a finales de este año.
En su cuenta de twitter, la ventana de lanzamiento ha sido cambiada a dentro de unos meses.
"The Elder Scrolls: Blades saldrá a principios de 2019 para Android e IOS. Estamos esperando con ganas que podáis jugarlo y mientras teneis la opción de registraros para un acceso anticipado en http://playblades.com", han comentado sus desarrolladores.
Diversos medios pudieron probar el juego en junio, dado que se anunció en el E3, y lo definieron como el juego más caro de móvil que se puede jugar de modo vertical. Es más lineal y claustrofóbico de ese modo.
Jugando en horizontal las limitaciones son obvias, pero jugado en una mano el juego puede adaptarse a la rutina diaria de la gente que viaja o a la que le guste trastear con el móvil mientras ve la televisión.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Bethesda entra en el mercado móvil, este honor corresponde a Fallout Shelter, lanzado en 2015 con bastante éxito y portado a otras plataformas.
Si el retraso de The Elder Scrolls: Blades se debe a la mala aceptación de Fallout 76 y Bethesda quiere dejar que corra un poco el aire antes de su siguiente proyecto, quizás nunca lo sepamos, pero da que pensar.