• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Francisco Leong / AFP / Getty Images

    Amaia Romero

    1 de 7 En esto de los concursos televisivos, solemos encontrarnos con mucho andaluz, dicen que en esa comunidad hay mucho arte y salero. Pero estamos descubriendo que el norte también tiene muy buena cantera y buena prueba es Operación Triunfo y las cantantes que están triunfando. Una de ellas, Amaia Romero, que ganó la edición de 2017 que fue toda una revelación televisiva. Una chica que siempre ha hecho gala de sus orígenes.

    Foto: © @natalia.ot2018 / Instagram

    Natalia Lacunza

    2 de 7 Si en 2017 ganó Amaia Romero la edición de Operación Triunfo, muchos apuntan que este 2018 volverá a triunfar otra navarra, Natalia Lacunza. De hecho, las dos son de Pamplona y ya se conocían de tocar por los locales de su ciudad. ¿Qué tendrá esta ciudad que nos está dejando tanto descubrimiento musical?

    Aurora Beltrán

    3 de 7 Si hay una voz rasgada y profunda, además de femenina, que lleva nombre español es la de Aurora Beltrán, una mujer con una de las voces más reconocibles de nuestro país. Ella estaba al frente de Tahúres Zurdos, uno de esos grupos de pop rock que triunfó en España a finales de los 80 y principios de los 90 con canciones como Tocaré. Eran navarros y, de hecho, el nombre del grupo hace referencia a su tierra. Lo de Tahúres vino del casino en el que se gastaban el dinero los mineros de Potasas, el pueblo del que eran originarios Aurora y su hermano Lolo, dos de los miembros fundadores del grupo.

    Foto: © @eldrogasoficial / Twitter

    El Drogas

    4 de 7 Pocos son los que conocen a Enrique Villarreal Armendáriz por su nombre real, casi todos le llaman El Drogas y le conocen por ser uno de los veteranos de nuestro rock. Dani Martín es uno de los que siempre han hecho gala de la admiración que siente por él y se ha confesado un gran fan de Barricada, uno de los grupos más significativos del género en España. Él fue su cantante y bajista durante 30 años y sí, lleva 59 años siendo pamplonica. Aquí le vemos junto al grupo Dinero, porque no ha dejado de ponerse al día.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    Najwa Nimri

    5 de 7 Aunque últimamente la tenemos más asociada a las series de televisión por su papel en Vis a Vis y su próxima aparición en La casa de papel, lo cierto es que durante mucho tiempo, la escuchábamos más que verla. Y es que empezó cantando en coros de góspel y jazz y luego formó Najwajean con Carlos Jean. En 201, Najwa Nimri debutó en solitario demostrando que la música siempre ha sido una parte importante en su vida. Con ese nombre pensaríamos que es de cualquier lado menos navarra, pero basta con conocer su segundo apellido, Urruticoechea, para ubicarnos mejor. Esta pamplonica, de padre jordano, tiene sus raíces navarras.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    Serafín Zubiri

    6 de 7 Aunque últimamente está más dedicado a su faceta como deportista, lo cierto es que Serafín Zubiri (Serafín Lizoaín Vidondo) es uno de los nombres clave de nuestra historia musical que nos ha representado en dos ocasiones en el Festival de Eurovisión. La primera en 1992, con Todo esto es la música y, la segunda, en 2000, con Colgado de un sueño. También ha puesto sintonía a la vuelta ciclista a España en 1992 con Pedaleando y sus logros musicales se han ido alternando con los deportivos. Y ahí no queda la cosa porque también ha tenido tiempo para convertirse en un rostro habitual de los medios bien como conductor de programas o concursante de realities como ¡Mira quién baila! o El conquistador del Aconcagua. Otro vip pamplonica.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    Mikel Izal

    7 de 7 Su apellido da nombre al grupo de música indie que se ha convertido en uno de los imprescindibles de los Festivales. Izal, tras publicar en 2015 Copacabana, su tercer álbum, su vida dejó de ser anónima para convertirse en un referente para muchos. Aun así, siempre ha hecho gala de ser un chico normal que además de hacer música, escribe libros y que no ha dudado en compartir el amor que siente por su familia pese a las duras acusaciones que ha tenido que enfrentar este año por acoso sexual. Otro chico más de Pamplona.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar