• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Primeras noticias de la 26ª edición del Sónar 2019

    Cambio de fechas y un cartel del que ya conocemos 30 nombres

    Primeras noticias de la 26ª edición del Sónar 2019

    PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images

    Un antídoto para el frío (pre)navideño: llegan las primeras noticias de los festivales que te harán pasar (otro año más) el mejor verano de tu vida en compañía de la música. Entre ellos el Sónar, que celebra el próximo 2019 su 26ª edición. Junto a un cambio de fecha que lo retrasa al mes de julio, ya se han comunicado los primeros artistas del cartel que, como siempre, no tiene desperdicio.

    Aunque se le conozca como tal, este evento no puede entenderse solo como un festival de música. Y es que se trata de un encuentro imprescindible para todxs aquellxs amantes de lo experimental, el arte visual y sonoro, y de las experiencias envolventes y multisensoriales y las aplicaciones más creativas de la tecnología. Es el encuentro con la tendencia, necesario para estar al día.

    Desde sus inicios, este festival se ha caracterizado por crear un espacio en el que se congregan los artistas de vanguardia de dos disciplinas artísticas: la música y el audiovisual. A lo largo de las distintas ediciones, hemos podido conocer a las personas que marcaron (o marcarían) los nuevos caminos de creación más innovadores.

    Todo apunta a que el próximo Sónar 2019, que tendrá lugar de forma excepcional los días 18, 19 y 20 de julio (a diferencia de los pasados años, en los que se ha celebrado siempre en el mes de junio), no decepcionará.

    En el anuncio de los 30 primeros nombres que formarán parte del cartel podemos encontrar a las figuras más prometedoras y destacadas de la electrónica, el rap, el grime y la cultura urbana, que actuarán en los más de 130 shows que nos promete esta edición. 

    Ver esta publicación en Instagram

    The only place to be in July! Join us on the biggest dance floor in the world 18.19.20 July 2019! #sonarfestival #sonarbarcelona

    Una publicación compartida por Sónar Festival (@sonarfestival) el

    A$AP Rocky, Bad Gyal, Skepta y Disclosure

    El rapero estadounidense A$AP Rocky y el productor y MC de Londres Skepta son los dos nombres que mejor representan las tendencias de la música urbana actual.

    El primero presentará en su directo en el Sónar Noche su nuevo espectáculo donde esperamos poder movernos al ritmo de algunos de los singles que integran su último trabajo Testing (2018). Y es que este reconocido artista del hip hop ha colaborado con figuras como Selena Gómez (Good for You) o Lana del Rey (Summer Bummer).

    Primeras noticias de la 26ª edición del Sónar 2019

    Por su parte, Skepta es un imprescindible del grime perfecto para introducirte por la puerta grande en este género de la música electrónica. Su actuación en el festival es de las más esperadas de la próxima edición, siendo su segunda visita a nuestro país tras visitar la capital el pasado 28 de noviembre como inicio de su SKLevel Europe Tour.

    El grupo de house británico Disclosure, formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, aprovecharan su DJ set para presentarnos nuevo material (previsto para 2019) en el que es su debut en el Sónar.

    La catalana Bad Gyal, que hace poco nos sorprendía con su nuevo tema Yo sigo igual, producido por Fake Guido y El Guincho, también forma parte del cartel del festival, donde sin duda nos hará bailar con su sensual y cautivadora performance.

    Shows audiovisuales y tecnología

    Hay veces que la música se disfruta más con los ojos cerrados, pero en el caso de la gran mayoría de las actuaciones del Sónar cada parpadeo es una experiencia perdida. Y es que, como ya hemos dicho, lo que se presenta en el evento está hecho para ser percibido por todos los sentidos.

    El productor británico Actress protagonizará uno de los shows más transhumanistas del encuentro al tocar en directo con un software de Inteligencia Artificial. Igual de imprescindibles serán los DJ sets del berlinés Paul Kalbrenner, que presentará su nuevo trabajo Parts of Life (dentro del techno más bailable); Dixon; Floating Ploats, con una actuación que durará nada menos que 6 horas; Maya Jane Coles; Amelie Lens y Artwork.

    Músicas mestizas y nuevos sonidos urbanos

    El exotismo viene de la mano de artistas procedentes de distintas partes del mundo como Lotic, Nicola Cruz, la artista siria K Á R Y Y N, el suizo Mans O, el productor francés indispensable del R&B FKJ o los africanos Slikback y Hibotep.

    La música urbana y el sonido más underground podrá encontrarse en los escenarios SonarXS, donde actuarán Catnapp, Cecilio G (recién salido de la cárcel, por cierto), el DJ Brat Star, que podemos relacionar con Yung Beef al haber actuado juntos en numerosas ocasiones, y D' Valentina; o en la plataforma como la del SonarLab, donde podremos encontrarnos con Andy C, Octavian, Murlo, Blawan b2b Dax J y Deena Abdelwahed.

    Además, el pianista Bruce Brugaker y el productor Max Cooper harán su particular homenaje a Philip Glass. Por su parte, Ross From Friends nos traerá las melodías urbanas más innovadoras del dance y la música electrónica.

    Un viaje por el universo más extraordinario

    La imagen de la 26ª edición del Sónar 2019 cuenta con Ángela Molina como protagonista del cortometraje que muestra a una madre y a su hija viajando en coche por los paisajes futuristas más insólitos en un intento de la progenitora por evitar que la niña se suicide.

    El spot ha sido creado por el artista multidisciplinar Sergio Caballero, y puedes verlo aquí abajo.

    Primeras noticias de la 26ª edición del Sónar 2019

    Las entradas pueden adquirirse ya en la página web del festival por un precio especial que tiene previsto subir en enero.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?