Ariana Grande, Justin Bieber o Jada Pinkett en la vuelta de Eminem al freestyle

Nostalgia de batallas

Como todo buen rapero, Eminem empezó a dar sus primeros pasos en el género dentro de las batallas de gallos. Y parece echa de menos aquellos tiempos. “El lanzamiento de Bodied me hace sentir nostálgico con respecto al rap de batalla, así que me dirigí a mis viejos terrenos”, compartió en redes.

Bodied es una película que ha producido Eminem, ha dirigido Joseph Khan y podemos ver en Youtube Premium. Cuenta la historia de un universitario que plantea como tema de tesis las batallas de rap a las que está enganchado. Eso ha despertado el recuerdo de Slim Shady.

Se marchó a The Shelter en St Andrew’s Hall, en Detroit, escenario de muchas de aquellas primeras batallas en las que empezó a crecer y dejar claro que no tenía filtros a la hora de soltar cualquier cosa por su boca.

Y en eso no ha cambiado mucho. Ha lanzado un freestyle de 11 minutos, llamado Kick-Off en el que se sumerge en aquellos inicios y toca todo tipo de temas, siempre polémicos y en el que suma a la lista de las celebridades de las que hablan en sus canciones a Ariana Grande, Justin Bieber, Reese Whitherspoon, Snoop Dogg, Dr Dre y Jada Pinkett.

Siempre he considerado el rap de batalla como competencia o guerra y el objetivo principal es destruir, eliminar por completo a tu oponente diciendo cualquier cosa y todo, lo que sea que puedas, para obtener una reacción de la multitud. Así que, nada está fuera de los límites”. Así comienza este freestyle en el que deja claro que él es Dios en este género y no tiene competencia desde que Dr Dre le dio beats y le convirtió en la élite.

Asegura que no tiene cualidades redentoras y que los pensamientos positivos que tiene generalmente son alterados por el Mal. Asegura que le lavaron e cerebro y establece un paralelismo con el terrorista que detonó la bomba en Manchester cuando adolescentes y sus padres salían del concierto de Ariana.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....