• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Emma McIntyre / Getty Images for iHeartMedia

    Shawn Mendes. Lost in Japan

    1 de 23 Poco antes de Ariana Grande, Shawn Mendes se metió en la piel de Bill Murray, o más bien, de su personaje en Lost in translation. La película que Sofía Coppola dirigió en 2003 es la que ha inspirado el videoclip en el que la actriz de Por trece razones, Alisha Boe, se transforma en el personaje de Scarlett Johansson. Si viste la original, encontrarás muchos guiños fáciles de asociar.

    Foto: © Rich Fury / Getty Images for iHeartMedia

    Cardi B. Be careful

    2 de 23 Dirigido por la fotógrafa y diseñadora Jora Frantzis, evoca la infame emboscada de la Iglesia del desierto de Kill Bill. A diferencia de la peli de Tarantino cuenta la historia de la venganza de Cardi B de un compañero infiel.

    Foto: © Adam Bettcher / Getty Images for iHeartMedia

    Iggy Azalea ft Rita Ora. Black widow

    3 de 23 Canción co-escrita con Katy Perry y con la voz de Rita Ora. También rinde homenaje al Kill Bill de Tarantino. Dirigido por Director X. Rita e Iggy portan espadas de samurái para vengarse de un comensal grosero interpretado por Michael Madsen, de Reservoir Dogs y Kill Bill. Rita Ora confesó que había visto tres veces la peli antes de grabar el vídeo.

    Foto: © Johannes Simon / Getty Images

    Madonna. Express yourself

    4 de 23 Dirigido por David Fincher. Se grabó en 1989 en Culver Studios en Culver City (California). Se basó en el clásico del cine mudo, Metropolis. Barajó un presupuesto de 5 millones de dólares que lo convirtió en el vídeo más caro de la historia en ese momento. Madonna eligió al modelo masculino, Cameron Alborizian tras verle en un anuncio de vaqueros de Guess.

    Foto: © Ethan Miller / Getty Images

    Iggy Azalea ft Charlie XCX. Fancy

    5 de 23 Es habitual ver en los vídeos de Iggy Azalea inspiración cinematográfica. Dirigido por Director X, rinde homenaje a Fuera de onda (1995). Iggy interpreta a Cher y Charli XCX a Tai. Se grabó en algunos de los lugares que se ven en la peli.

    Foto: © Michael Loccisano / Getty Images for Turner

    Maroon 5. Maps

    6 de 23 Dirigido por Peter Berg (Friday Night Lights y Hancock) al que también hemos visto como actor en la serie Chicago Hope. Una vida dedicada al cine que volcó en este vídeo que tiene una clara inspiración en Memento (2000).

    Foto: © Kevin Winter / Getty Imtes for KROQ

    The Lumineers. Ophelia

    7 de 23 Dirigido por Isaac Ravishankara, rinde homenaje al Gene Kelly de Cantando bajo la lluvia. Wesley Schultz, líder de la banda reconoció que había sido la primera vez que se había aprendido una coreografía y que había aprendido a bailar para el vídeo.

    Foto: © Dianne Manson / Getty Images

    P!nk. Don’t leave me by

    8 de 23 Esta canción, como todas las del disco, estaban inspiradas en el divorcio de P!nk y Carey Hart. Ahora están juntos pero hubo momento de crisis. El vídeo, dirigido por Dave Meyers y protagonizado por Eric Lively (24 y Redemption) está inspirado en Misery, la película basada en la novela homónima de Stephen King (1990).

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images for KROQ

    Muse. Pressure

    9 de 23 Dirigido por su habitual Lance Drake. Recrea un baile de graduación que sale mal. Inspirado en Regreso al futuro (1985). El actor cómico estadounidense y ex jugador de fútbol americano, Terry Crews, presenta al grupo del baile (que es Muse) como Rocket Baby Dolls, que era el nombre originario de la banda. Matt Bellamy toca la misma guitarra Gibson roja que Marty McFly. Eso sí, el final se parece más a los Gremlins.

    Foto: © Fox Photos / Hulton Archive / Getty Images

    Queen. Radio GaGa

    10 de 23 Al igual que Madonna, este vídeo de Queen está inspirado en todo un clásico del cine mudo: Metropolis (1926) de Fritz Lang. Queen tuvo que pagar al gobierno alemán para poder meter imágenes en el vídeo.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images for iHeartMedia

    Ariana Grande. Right there

    11 de 23 Thank u Next no es el único vídeo de Ariana Grande que se ha inspirado en el cine. En Right there, dirigido por Nev Todorovic nos traslada al Romeo + Julieta de Baz Luhrmann (1996), concretamente al baile de máscaras. Romeo es Patrick Schwarzenegger y Big Sean interpreta a The Priest. Aparece un astronauta que muchos compararon con el personaje de Paul Rudd aunque, en realidad, era un homenaje a la productora que se llama The Young Astronauts.

    Foto: © Chung Sung-Jun / Getty Images

    Avril Lavigne. Rock and Roll

    12 de 23 Dirigido por Chris Marrs Piliero y con estilo comic, se inspiró en la peli Tank Girl (1995). Al principio recuerda su canción Skater Boy de 2002. Salen Danica McKellar (The wonder years). Sid Wilson de Slipknot y Billy Zane (Titanic).

    Foto: © Andrew Chin / Getty Images

    Bazzi ft Camilla Cabello. Beautiful

    13 de 23 Romeo+Julieta de Baz Luhrmann parece una buena fuente de inspiración. Además de Ariana Grande, este 2018, Bazzi y Camila Cabello han grabado su propia versión para el vídeo de Beautiful.

    Foto: © Bryan Bedder / Getty Images for Bob Woodruft Foundation

    Red Hot Chili Peppers. Otherside

    14 de 23 La banda se inspiró para el vídeo en otro clásico del cine mudo y el expresionismo alemán, El gabinete del Dr. Caligari de Robert Weine (1920), aunque sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, querían alejarlo de esa referencia porque tiene un estilo demasiado marcado. Pero no hay duda de que algún guiño hay como también se aprecian guiños a elementos cubistas del artista neerlandés M.C. Escher o a la obra de otros artistas futuristas.

    Foto: © Bertrand Guay / AFP / Getty Images

    Madonna. Material girl

    15 de 23 La cantante nunca ha escondido su admiración por Marilyn Monroe que se ha advertido en su obra en más de una ocasión. Una de ellas este vídeo, dirigido por Mary Lamber, que evoca la peli Los caballeros las prefieren rubias (1953). Su número favorito de la película era Diamond’s are a girl best friend que es, precisamente, en el que se inspira este vídeo.

    Foto: © Cassandra Hannagan / Getty Images

    Blur. The Universal

    16 de 23 Los vídeos de este exponente del britpop solían estar inspirados en referencias cinematográficas. Este vídeo, dirigido por Jonathan Glazer, recrea la escena inicial de La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971). Damon Albarn lleva los ojos pintados y sonríe de la misma forma que Alex DeLarge.

    Foto: © Timothy Norris / Getty Images

    Thirty Seconds to Mars. The kill

    17 de 23 En este vídeo podemos ver a Jared Leto leer que debe acudir a la habitación 6277 y eso ya nos traslada a El resplandor de Stanley Kubrick (1980). También recrea los mismos planos de los pasillos y las habitaciones del hotel. Uno más en la espectacular videografía de Thirty Seconds to Mars.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images for ABA

    The Killers. Mr. Brightside

    18 de 23 Las películas de Baz Luhrmann son una fuente de inspiración para mucha gente y, en el caso de The Killers, no es Romeo + Julieta sino Moulin Rouge (1980). Pero que conste que hubo dos versiones de este vídeo y el que se inspira en la peli no es la versión europea sino la estadounidense. El grupo aparece vestido a los años 20 y una bailarina se monta un trío amoroso con el cantante y el actor Eric Roberts.

    Foto: © Kevin Winter / Getty Images For dcp

    Jennifer Lopez. I’m glad

    19 de 23 David Lachapelle tomó como referencia la película Flashdance, de Adrian Lyne (1983), para dirigir este vídeo de Jennifer Lopez. La cantante viste casi igual que su tocaya actriz. La mujer en la que se basaba esta historia, Marueen Marder, demandó en 2003 a Jennifer Lopez, Sony Corporation y Paramount Pictures por violación de los derechos de autor, aunque, finalmente, tres años después, la demanda fue descartada.

    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    Pereza. Aproximación

    20 de 23 Tanto Leiva como Rubén Pozo son grandes amantes del cine, igual que Christian ‘Titán’ Pozo, el hermano y responsable de muchos de sus videoclips. Y, muchos de sus trabajos tienen referencias al séptimo arte. En el caso de Aproximación vemos a ambos cantantes en un ring como homenaje a los combates de Brad Pitt y Edward Norton en El club de la lucha.

    Foto: © Roy Rochlin / Getty Images

    Kanye West. Love Lockdown

    21 de 23 El marido de Kim Kardashian aseguró que se había fijado en ciertos aspectos de la actuación de Christian Bale para poder grabar este vídeo que nos recuerda, inevitablemente, al departamento de Patrick Bateman en American Psycho (2000).

    Foto: © Alexandre Schneider / Getty Images

    Lana del Rey. Blue Velvet

    22 de 23 Ya había una peli con el mismo nombre y Lana del Rey no se complicó la vida y basó el videoclip en ella. Una peli que habla sobre cómo un evento peculiar lleva a un investigador a descubrir las fantasías de una pareja.

    Foto: © Andrew H. Walker / Getty Images

    Kanye West. Fade

    23 de 23 No sólo Jennifer Lopez se metió en la piel de Jennifer Beals, la prota de Flashdance. Teyana Taylor también lo hizo para protagonizar el vídeo de Kanye West.

    MÁS SOBRE:

    Avril Lavigne  •   Bazzi  •   Camila Cabello  •   Red Hot Chili Peppers  •   Madonna  •   Blur  •   30 Seconds to Mars  •   The Killers  •   Jennifer López  •   Pereza  •   Shawn Mendes  •   Cardi B  •   Iggy Azalea  •   Rita Ora  •   Charli XCX  •   Maroon 5  •   The Lumineers  •   P!nk  •   Muse  •   Queen  •   Vídeos musicales  •   Ariana Grande  •   Fotografía  •   Grupos música  •   Música  •  

    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar