• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Alfred García - De La Tierra Hasta Marte [2018]

    Alfred García viaja literalmente De La Tierra Hasta Marte en el videoclip de su nuevo single

    Alfred García - De La Tierra Hasta Marte [2018]

    Se acabó la espera. El que fue concursante de Operación Triunfo 2017 ha dado a luz al primer sencillo de su álbum debut 1016, que además viene acompañado de un videoclip. Así es. Alfred García realiza uno de los viajes de su vida con De La Tierra Hasta Marte, su nuevo proyecto al más puro estilo del pop/rock ochentero.

    Y no es una metáfora, sino una realidad. El intérprete de Que Nos Sigan Las Luces se viste de astronauta para viajar desde su habitación hasta Marte y así dejar atrás el mundo que ya ha vivido y dar paso a una nueva etapa en su vida. Un dato curioso que podemos sacar de esto es que, según confirmó Alfred en la presentación del vídeo, la habitación que aparece está inspirada en la del propio artista.

    Un proyecto audiovisual que representa a la perfección la historia que narra el tema. Alfred aprende a volar solo para dejar atrás una historia. Una historia que, por cierto, protagoniza junto a una chica con la que vive auténticos momentos de amor en cada una de las escenas.

    DETRÁS DE LAS CÁMARAS

    Para la grabación y producción del videoclip, el catalán ha contado con la ayuda del director Geoffrey Cowper y los productores Marc, Rocío y Lorena. “Ha sido todo un reto dar vida a esta idea que Alfred tenía desde un principio”, explica Rocío a LOS40.

    Y es que si algo caracteriza a este proyecto es la dificultad que reflejan cada una de sus escenas. Alfred interpretando la canción junto a su guitarra en la habitación, vistiéndose de astronauta y saliendo al espacio para viajar hasta Marte son algunos ejemplos. De hecho, Marc confiesa que el momento más complicado de la producción del videoclip fue crear los efectos en las imágenes de Alfred poniéndose el traje de astronauta. “El director quería darle un toque ochentero y que el traje no fuese uno normal normal para darle su toque personal”, añade Rocío.

    Todo un reto, no solo para estos profesionales, sino también para Alfred. La coordinación y el trabajo en equipo han sido dos factores fundamentales durante la preproducción, producción y postproducción de De La Tierra Hasta Marte.

    Portada de 'De La Tierra Hasta Marte', el primer single del álbum debut de Alfred / Foto Promocional

    Ochentero, inspirado en Michael Jackson y David Bowie y listo para dar mucha caña con su nuevo álbum, Alfred nos presenta un adelanto de lo que escucharemos el próximo 14 de diciembre. Ahora solo queda esperar para poder tener 1016 y sus 16 temas en nuestras manos.

    LA CELEBRACIÓN

    La publicación de este proyecto tan esperado por los seguidores de Alfred ha generado un auténtico revuelo en las redes sociales. Tanto es así que, 12 horas después de su publicación, ya supera los 214.000 reproducciones en Youtube.

    Y es que nuestro protagonista no solo sabe rodearse de sus más fieles seguidores para el estreno de este videoclip, sino que también conoce cómo celebrar este gran día. Lo hará visitando este miércoles 5 de diciembre la academia que le vio crecer, la de Operación Triunfo. Los alumnos de esta nueva edición conocerán al solista en el lugar donde escribió temas como De La Tierra Hasta Marte.

    Y tú, ¿viajarías muy lejos para dejar atrás alguna historia?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar