• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Madonna y Lady Gaga: Nuevo capítulo en su guerra fría

    Y todo por una frase

    Madonna y Lady Gaga: Nuevo capítulo en su guerra fría

    Anne-Christine Poujoulat / AFP / Getty Images

    “Puede haber 100 personas en una habitación, 99 de las cuales no creen en ti, pero con que una sola lo haga, eso ya te cambia toda la vida”.

    “Si hay 100 personas en una habitación y 99 dicen que les gustó, yo solo recuerdo a aquella persona que no les gustó”.

    ¿Has leído ambas frases? ¿Dirías que una es copia de otra? Parece que tienen un mismo origen aunque el significado no sea exactamente el mismo. La primera la ha repetido en varias ocasiones Lady Gaga durante la promoción de Ha nacido una estrella.

    La segunda, es de Madonna y se remonta a 1989. Ella misma ha rescatado el momento en el que pronunció esas palabras y lo ha reproducido en sus stories. Ya no está disponible pero hay quien se ha hecho eco de él en sus redes.

    Y por si fuera poco, la veterana publicó una foto junto al mensaje: “Lunes, no jodas conmigo”. Un mensaje que muchos han interpretado como un ataque a Lady Gaga y no a todo el mundo le ha gustado.

    “¿Por qué el beef con Lady Gaga? Ella es un jodido icono. Pensé que tú también lo eras hasta que la insultaste y te comportaste como una niña. Ella claramente había tomado algunas referencias tuyas, y para ti insultarla, es bonito. Deberías estar orgullosa de que alguien con tanto talento como ella te haya usado como influencia”, se podía leer en los comentarios.

    Ver esta publicación en Instagram

    Dont F*^k with me Monday............. 🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊🥊 #miracle #magic #Monday #mertalas

    Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

    Lo cierto es que hubo un tiempo en el que no era raro verlas a ambas juntas. En 2009 pudimos hacerlo por primera vez durante un desfile de Marc Jacobs.

    También las pudimos ver haciendo un sketch en Saturday Night Live en el que simulaban una pelea. Una forma de tomarse con humor su supuesta rivalidad. Aunque les duró poco esa buena sintonía. En 2011 empezaron a llegar los primeros problemas entre ellas.

    Billboard ha elaborado un timeline de sus desencuentros.

    2011: Lady Gaga lanza Born this way

    Nada más lanzar el single, los fans ponen de relieve que hay demasiadas similitudes entre ese tema y el Express Yourself de Madonna.

    “Preguntarme es algo completamente ridículo”, decía Lady Gaga sobre las acusaciones de plagio en una entrevista con NME. “No creo que seas lo suficientemente tonto como para poder pensar que soy tan tonta como para robar una melodía. Si colocas las canciones una junto a la otra, la única similitud que encontrarás será la progresión de acordes. Es el mismo que ha estado en la música disco durante los últimos 50 años. Solo porque soy la primera jodida artista en 25 años que piensa en ponerlo en el top de la radio, no significa que sea una plagiadora, significa que soy inteligente, lo siento”.

    2012: Madonna contesta

    Unos meses después del lanzamiento fue Madonna la que abrió la boca. En ABC News aseguró que no le había sorprendido Born this way. “Se siente reductivo”, aseguró. Y cuando le preguntaron si eso era algo bueno o mal, simplemente contestó: “Buscadlo”.

    En otra entrevista con Newsweek señaló, con cierta ironía, que “es una maravillosa forma de rehacer mi canción. Quiero decir, reconocí los cambios de acordes. Me pareció que era interesante”.

    2015: Tregua entre divas

    A su manera, parece que Madonna quiso zanjar el tema en una entrevista con Rolling Stone. “La única vez que critiqué a Lady Gaga fue cuando sentí que me había arrancado, descaradamente, una de mis canciones”, aseguró, “no tiene nada ver con ‘ella me está arrebatando la corona’ o ‘está ocupando mi lugar’. Ella tiene el suyo. Creo que es una cantante y una compositora con mucho talento. Fue solo algo puntual”.

    2016: Gaga marca distancias

    En estas fechas Lady Gaga lanzó Joanne y durante la promoción, en una entrevista con Zane Lowe en Beats 1, que reprodujeron varios medios, aseguró que “Madonna y yo somos muy diferentes”. Señaló que no haría comparaciones, “no quiero faltarle el respeto a Madonna, es una dama y ha tenido una carrera fantástica. Es la mayor estrella del pop de todos los tiempos. Yo toco muchos instrumentos. Compongo mi música. Paso horas en el estudio. Soy productora, compositora. Lo que hago es diferente”.

    Además, ese mismo año, Lady Gaga retuiteó el discurso de Madonna como Mujer del año 2016 de Billboard en el que hablaba sobre cómo superar la adversidad como mujer en la industria de la música.

    2017: Sinceridad en el documental

    Lady Gaga publicó un documental en el que no eludió esta disputa. “Soy italiana y de Nueva York, así que, si tengo un problema, te lo diré a la cara”, decía, “ella no me miraba a los ojos y decía que era reductiva, o lo que fuera eso. ¿Utilizando los medios para decirme que soy una mierda? Es como el que pasa una nota a través de un amigo…”.

    Pese a esa confesión, terminaba compartiendo su admiración por su rival. “Siempre la admiré y todavía la admiro, sin importar lo que piense de mí. Solo quiero que Madonna me empuje contra la pared, me bese y me diga que soy un pedazo de mierda”.

    2018: Lady Gaga, Madonna y 100 personas en la habitación

    Parece que vamos a acabar el año con nueva polémica entre ellas. ¿Realmente podemos hablar de plagio cuando Lady Gaga ha dicho esa frase que podíamos leer al principio?

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?