• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El remake de Resident Evil 2 pondrá a prueba tus nervios

    ¿Se ha mejorado un clásico? La respuesta es sí

    Resident Evil 2

    Foto: Capcom

    Con esta son ya tres las veces que me he enfrentado a Resident Evil 2 probando algunos de sus diferentes niveles. Esto ya os puede dar una idea del cariño y el cuidado con el que Capcom está trabajando y la máxima expectación que está generando entre los gamers y la prensa de videojuegos.

    En anteriores ocasiones la aproximación fue algo limitada. El tiempo justo para superar una pequeña demo de aproximadamente media hora y empezar a fijarnos en gráficos, detalles, mecánica de juego del remake de uno de los juegos clásicos de los 90.

    Tanto Resident Evil como Resident Evil 2 fueron los juegos que convirtieron el survival horror en todo un referente de esa década e hicieron sudar a los jugadores frente al mando de su consola. Capcom fue pionera indiscutible en el género con su saga de zombies y dos décadas después vuelve a serlo rehaciendo el juego con el motor gráfico RE Engine.

    Resident Evil 2 ha sido rehecho de arriba a abajo con nuevos gráficos en 3D, un nuevo sistema de cámaras en tercera persona, cambios en la jugabilidad, nuevos escenarios y una ambientación diferente pero manteniendo la esencia que lo convirtió en un juego de referencia para varias generaciones.

    A ello hay que sumar nuevos puzzles (de momento no podemos contaros más) o rompecabezas por resolver y nuevas tramas y zonas por descubrir que nos dejarán más de una sorpresa.

    Adaptando su éxito al siglo XXI y a la nueva hornada de gamers llegará el próximo 25 de enero a Europa (PlayStation 4, Xbox One y PC) el nuevo Resident Evil 2 remake con Claire Redfield, Leon S. Kennedy y Ada Wong. Racoon City vuelve a tener muchas sorpresas esperándote.

    Ya queda menos para unirse a Leon en su primer día de trabajo en el Departamento de Policía de Raccoon, explorando el lugar en busca de pistas para salir de esta pesadilla con vida.

    La historia de Resident Evil 2

    En Resident Evil 2 regresa la acción clásica, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la saga Resident Evil. Los usuarios se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales.

    Deben trabajar conjuntamente para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes.

    El destino de estos dos personajes favoritos de los fans está en manos de los jugadores mientras trabajan juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del ataque a la ciudad. ¿Lo conseguirán vivos?

    Gameplay de Resident Evil 2

    En unos días tendremos disponible las imágenes del gameplay que pudimos probar dividido en dos demos de hora y media cada una encarnando a Leon S. Kennedy (y posteriormente a Ada Wong) y a Claire Redfield.

    Con Leon y Ada iremos tras los pasos de Annette Birkin, una de las reponsables de la corporación Umbrella que ha desatado el virus G. Con Leon tendremos algunas secuencias de acción y tensión mientras que la parte de Ada está más enfocada a los puzzles.

    En la parte de la historia de Claire, buscaremos la manera de rescatar a Sherry de las manos de su secuestrador. Para ello deberemos recorrer el despacho del Jefe Iron aniquilando criaturas como los lickers que pondrán a prueba nuestros nervios y nuestra habilidad para salir corriendo cuando la munición escasee.

    Pero de poco o nada servirá correr sin una estrategia porque por todos los niveles nos perseguirá Tyrant, un enemigo al que podemos despistar o retrasar, pero no matar. Y no nos va a dejar en paz así que hay que ser paciente con este nivel.

    En el final de esta demo, Resident Evil 2 remake nos enseña que habrá nuevas sorpresas y contenidos que no aparecían en el juego original de la mano del personaje de Sherry en un Orfanato.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?