Les niegan una habitación en alquiler porque son lesbianas
Esto es lo que les ha ocurrido a Pepa y su novia en el centro de Madrid
Lo que podría haber sido un historia más de cuando alguien se pone a buscar piso, tristemente terminó en un episodio más de homofobia.
La historia empieza cuando Pepa, una educadora de arte contemporáneo, empieza a buscar una habitación para ella y su chica en el centro de Madrid. Una tarea, ya de por sí, complicada y algo desesperante. La diferencia es que ellas, al contrario que el resto de personas, se encontraron con un casero peculiar.
Mi novia y yo estamos buscando piso en Madrid, esta ha sido la contestación de un “no homófobo”. #badi #stophomofobia #MeQueer pic.twitter.com/7kZ3sB9LeO
— Pepa López (@pepalopezart) 2 de diciembre de 2018
Esta respuesta se ha hecho muy viral. Los usuarios de las redes sociales no han dudado en reaccionar a lo que este hombre les dijo a las chicas.
En Anda Ya hemos contado con el testimonio de la protagonista. Pepa asegura que no esperaban tanta repercusión y que, solamente, lo hicieron por visibilizar lo que les estaba pasando.
Eso sí, en las redes han encontrado mucho apoyo: ''Más del 90% han sido mensajes de apoyo''. Además, Pepa nos ha contado que, a partir de este suceso, se ha abierto un gran debate en las redes: ''Lo importante es que la mayoría de gente habla desde el amor y la tolerancia. Nos hemos sentido muy apoyadas''
Eso sí, todavía siguen en búsqueda. No tienen piso, pero reconocen que la gente se ha ofrecido a echarles una mano. ¡Ojalá encuentren muy pronto!



Comentarios
