Counter-Strike se apunta al Battle Royale

Su "Danger Zone" inaugura el 'Free-to-play'

Counter-Strike no quiere dejar que las nuevas modas le adelanten, pese a ser uno de los juegos más famosos, tanto en plataformas de streaming como en torneos, asi que bajo el lema "renovarse o morir" viene con suculentas novedades.

Con el nombre de Danger Zone, el shooter de Valve entra en el mercado de los Battle Royale, pero de manera más reducida que sus competidores. Las partidas serán de 16 jugadores si entramos sólos, y de 18 para parejas y equipos de tres personas, por aquello de cuadrar las cifras.

Danger Zone tiene como hogar el mapa Blacksite, y como todo juego del estilo, los participantes deberán buscar armas, dinero y protección. Se podrá realizar contratos, saquear cajas fuertes y misiones extra mientras eliminamos a nuestros enemigos, para obtener algo de dinero extra.

La interfaz se ha actualizado para ver el mapa, las entregas de equipamiento y las zonas de peligro que hay que evitar, no es beneficioso quedarse quieto como un campero.

Y si queréis lucir para la ocasión, Valve os proporciona un pack de 15 dólares para adquirir lo que han llamado Prime Status, con lo que tendréis acceso a nuevos skins y artículos cosméticos varios. La compañía sabe que darte para que mates con estilo, son muchos años ya.

Por si esto fuera poco, Counter Strike: Global Ofensive acaba de cambiar su modelo de mercado, pasando a ser free-to-play. Todo el mundo puede jugar gratuitamente, no hay que hacer esa primera inversión.

Eso sin duda aumentará los niveles de participación, de un juego que ya estaba en lo más alto. Agradecemos a Valve esta iniciativa, que cunda el ejemplo.