Eurovisión 2019 ya tiene a su primera confirmada

Srbuk representará a Armenia, ¿la has escuchado?

Eurovisión 2019 ya tiene a su primera confirmada

El 18 de mayo de 2019 se celebrará en Tel Aviv la edición número 64 del Festival de Eurovisión. En España ya estamos en plena selección de temas candidatos para ser el elegido como propuesta final, aunque a alguno del jurado le está costando esta selección.

“Había muchas canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo malo, otra Ni la hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado. Había cosas divertidas, pero, en general, hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo”, señalaba Zahara en El Español.

Y mientras en España todavía estamos en esa fase de preselección de temas (se han recibido 953) y cantante que nos represente, en otros países llevan el asunto más avanzado.

De hecho, ya hay una primera confirmación para el próximo mayo. Armenia, ha pasado de los concursos de preselección que no le han dado muy buenos resultados en las últimas ediciones, y ha elegido directamente de manera interna a su representante.

Srbuk es una joven de 24 años que se ha convertido en la esperanza armenia. Aunque aquí no la conocemos, en su país es de sobra conocida ya que ha pasado por dos talent show en las que se ha quedado a las puertas de convertirse en la ganadora.

En 2012 participó en la primera edición de Factor X Armenia y se quedó segunda. Ese mismo año decidió montar una banda, Allusion, con la que no tuvo mucho recorrido.

Este mismo año, 2018, ha vuelto a quedar finalista en otro talent musical, la edición ucraniana de La Voz. Aunque en los concursos televisivos se ha quedado siempre a un paso, le han valido para ganar la popularidad suficiente como para que los eurofans apostaran por ella. Su nombre empezó a sonar y finalmente ha sido la elegida.

Este mismo año publicaba su segundo single, Half a goddes. Un tema que demuestra que es capaz de cantar tanto en inglés como en armenio, los dos idiomas que ha exigido la televisión pública de Armenia que tiene abierto un proceso de recepción de canciones que concluirá el próximo 10 de enero.

Ya tenemos un primer rostro para Eurovisión 2019, lo que significa que la cosa ya ha comenzado. Nuestros concursantes de Operación Triunfo ya pueden tomar nota de cómo serán sus rivales en el Festival.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad