Ciccio, el cóctel de ritmos que da vida al electro-urban

El artista 360º argentino que ganó 'Yu en la ola' de LOS40

Ciccio, el cóctel de ritmos que da vida al electro-urban

Ciccio / Foto Promocional

La música es un arte que experimenta cambios con el paso de los días. El trap latino es un claro ejemplo de ello, que se encarga de unir los ritmos del rap y del reggaetón en un solo tema. Arcángel y De La Ghetto son algunas de las voces que se han encargado de incursionarlo. Pero, ¿y si hablamos del electro-urban? En este caso, nos referimos a Ciccio, un artista argentino que ofrece este cóctel de estilos protagonizado por la música urbana y el pop electrónico.

De Argentina y España. Tiene 24 años, es artista, compositor y productor, o lo que se dice hoy en día, un 360º. Toca la guitarra y se ha criado en un ambiente musical gracias a la influencia de su padre. Pero eso no es todo. Ciccio es el autor de Maurike, un divertido tema que une todos estos ritmos y con el que hace bailar a todo el que lo escuche. Una canción que, por cierto, viene acompañada de un videoclip tropical producido por él mismo.

'Maurike' - Ciccio

Aunque nuestro protagonista no iba a hacerlo solo. Para ello, ha contado con la ayuda de Clara Asouik, una amiga de la infancia que ahora ejerce de directora artística y que ha trabajado en todos sus videoclips.

A Ciccio comenzó a motivarle la búsqueda de nuevos sonidos, y es por ello por lo que une esta gran pasión con sus estudios. De este modo, sus temas se convierten en una coctelera de sus influencias musicales, entre las que se encuentran el folclore argentino, el reggaetón de Ozuna e incluso la electro-cumbia. Es por ello por lo que da vida a este electro-urban, que es el resultado de lo urbano y el pop electrónico.

Pero, ¿de dónde sale Ciccio? Lo cierto es que su origen se remonta a la fábrica de LOS40. Fue ganador del concurso Yu En La Ola con el tema Piensa Primero de entre 800 participantes. ¡Todo un logro!

Y es que su capacidad de crear nuevos estilos musicales le ha conducido a grandes logros. No solo el que consiguió con nuestra emisora, sino también el de su reciente fichaje por el roster RLM y el sello Sin Anestesia, entrando a formar parte de una cantera de artistas en desarrollo.

Creativo, novedoso y original. Ciccio llega para quedarse, y no hay mejor forma de hacerlo que con Maurike, el tema te hace bailar, vibrar y evadirte de tu alrededor. ¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?