los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Amatria feat. Delaporte - Un Alud [2018]

    La música es de todos y no es de nadie

    Amatria feat. Delaporte - Un Alud [2018]

    El nuevo tema de Amatria con Delaporte se llama Un Alud y vuelve a estrenarse acompañado de un videoclip grabado en directo. La canción no es solo una composición imprescindible para conocer los nuevos caminos que está abriendo la creatividad emergente, sino también la demostración de que los géneros musicales tienen la intención que los artistas quieran darle.

    El germen de la idea a partir de la cual se desarrolla Un Alud fue un vídeo publicado por Joni Antequera el pasado 8 de marzo de 2018, día dedicado a conmemorar la figura de la mujer, donde analizaba las canciones más escuchadas de 2017 según Spotify, denunciando la falta de perspectiva de género y concienciación feminista en las letras.

    A raíz de su reivindicación, algunas personas en la red señalaban que, a pesar de que todas las canciones mencionadas en la grabación pertenecían al género del reggaeton, el problema estaba presente también en otros estilos musicales.

    Y para demostrar que él mismo no podía estar más de acuerdo, Joni lanzaba este nuevo tema donde utiliza una mezcla de ritmos y melodías que fusionan diferentes corrientes para crear una misma canción cuyo significado e intención dependen de la personalidad musical del artista.

    Según sus propias palabras: "La música no es de nadie, las etiquetas no sirven, y Un Alud es un ejemplo de ello, (...) va en aras de la pura sonoridad, con percusiones sacadas del Trap, sintes que coquetean con el Tropical y la nueva producción, pads del antiguo EDM, y ritmos del Reguetón... Y aún así notaréis que sigo siendo yo el que os habla detrás de todo ello".

    Ver esta publicación en Instagram

    Bueno, vista ya la buena acogida del Alud que os he lanzado a la cabeza ahora os voy a explicar el porqué de su existencia, que alguno se lo preguntará: En la segunda foto de esta publicación podréis ver una captura de una publicación de Facebook que hice el 8 de marzo hablando sobre las letras de las canciones más escuchadas en España en 2017 según la plataforma @spotifyspain , a propósito de la manifestación de aquel día. Pues bien, como podréis observar la publicación se hizo viral y llegó un momento en el que yo ya no pude seguir comentando la reflexión, pero eso no quería decir que no tuviera nada que decir, de hecho fue ese el momento en el que decidí demostrar que un género musical no es propiedad de nadie, y menos de autores que hacen letras mediocres y vulgares en cada canción que escriben, porque una cosa es hablar de los instintos animales que tenemos, que sí, que dan mucho juego, son llamativos, innegables y comunes a todos nosotros, y otra cosa es tener que hablar de ellos en cada una de las letras que escribes. Esa era mi reflexión con respecto al día que vivíamos, el efecto que puede tener en nosotros ese bombardeo de mediocridad, pero no que un género concreto tuviera la culpa. La música no es de nadie, las etiquetas no sirven, y "Un Alud" es un ejemplo de ello, este jueves en @sala_but bailaremos y cantaremos una letra que va en aras de la pura sonoridad, con percusiones sacadas del Trap, sintes que coquetean con el Tropical y la nueva producción, pads del antiguo EDM, y ritmos del Reguetón... Y aún así notaréis que sigo siendo yo el que os habla detrás de todo ello. . ¡Viva la música sin prejuicios! . . 🎨: @mauriche @vananarecords @delaporte.music @madtowndaysbyjimbeam

    Una publicación compartida por Joni Antequera (@amatriayosoy) el

    Para darle todavía más intensidad, Amatria decidía involucrar a Sandra y Sergio, integrantes del grupo musical Delaporte, para que colaborasen en el proyecto. El resultado es una canción que mezcla una letra abstracta y simbolista con una melodía envolvente y onírica.

    Ahora, el tema vuelve a reestrenarse acompañado de un videoclip grabado en directo durante la presentación del single en la sala BUT de Madrid a finales del pasado mes de noviembre.

    Sobre Amatria

    Amtria es el proyecto musical del polifacético Joni Antequera. Como compositor, músico y productor, el artista se encuentra en un constante viaje por encontrar nuevos sonidos y formas para darle a su música. Desde el pop a la electrónica, sin descartar a veces el uso de ritmos latinos o urbanos, este músico multidisciplinar es una de las promesas de la vanguardia emergente.

    El grupo nace en 2007 y entre sus propósitos está la intención del líder de rendir homenaje a su propio abuelo, el primero en apoyar su carrera musical. Si algo destaca en el proyecto es la creatividad que empapa cada parte del mismo: desde el diseño de las portadas a las letras o la música de las canciones.

    En toda su carrera discográfica Amatria ha publicado un total de cuatro álbumes, el último de ellos titulado Algarabía (2017). Ahora regresa con Un Alud, su tema junto a Delaporte, que promete que los próximos trabajos del grupo no harán sino sorprendernos áun más. Actualmente


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar