The Carters – Apet***t / Foto © Youtube

The Carters – Apet***t

1 de 10 Beyoncé y Jay-Z son la realeza de la industria musical, son historia vida de la música, la pareja de la década. Por eso pueden permitirse cerrar el Louvre para grabar un videoclip. Porque así son ellos. Y lo lanzan sin avisar. Y no necesitan ni si quiera sus nombre artísticos y los cambian por The Carters. Y si el resto de mortales no encontramos Apets***t en internet por buscarlo como Beyoncé y Jay-Z es problema nuestro. Porque ellos son los fuc**ing reyes. Y sí, su vídeo es una obra maestra.

Rosalía - Malamente / Foto: © CANADA

Rosalía - Malamente

2 de 10 Rosalía está cuidando hasta el más mínimo detalle de su carrera. Por eso, en tiempos donde consumimos música con los ojos, la catalana ha apostado por reinventar toda una simbología a su alrededor en sus videolclips. Cada plano, cada detalle y cada paso de la coreografía de Malamente están cuidados al detalle, Y se nota. Bajo el sello de CANADA, Rosalía ha cautivado al público, convirtiendo el lanzamiento de cada videoclip en todo un acontecimiento. Mención especial a los impresionantes sobreencuadres de Rosalía bailando en el camión.

Thank U, Next - Ariana Grande

3 de 10 Convertirse en el mejor estreno de un vídeo en Youtube no es tarea fácil. Ariana Grande lo ha conseguido gracias a Thank U, Next, desbancando a BTS y Taylor Swift. ¿La fórmula? Un sinfín de referencias a películas de los 2000’s como Chicas Malas, A por todas y Una Rubia Muy Legal; una letra dedicada a sus ex; y alguna que otra indirecta a Donald Trump. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los vídeos musicales más divertidos del año. Thank U, Ari!

Girls Like You - Maroon 5

4 de 10 El videoclip de Girls Like You de Maroon 5 es la prueba de que un vídeo musical puede catapultar a una canción. Cuando el grupo estrenó Girls Like You pasó sin pena ni gloria por la lista Billboard. El éxito, y con él el número 1 de la famosa lista, llegaría con el estreno de su videoclip. En él vemos a Adam Levine en el centro, mientras la cámara va girando a su alrededor, y aparecen cantando junto a él algunas de las mujeres del momento: Millie Bobby Brown, Elle DeGeneres, Camila Cabello, Gal Gadot, Jennifer Lopez…

Childish Gambino - This Is America

5 de 10 El videolcip de This Is America de Childish Gambino se ha convertido en una de las cosas más comentadas en Estados Unidos. Su impresionante crítica social a la América de Donald Trump y la sencillez de contarlo todo con tan solo un falso travelling hacen que este vídeo sea impresionante. Muchas de sus imágenes pueden herir la sensibilidad, pero el arte crítico es así.

Ya No Quiero Ná - Lola Indigo

6 de 10 Puede que no se encuentre entre los 10 mejores videoclips del año, pero es el claro ejemplo de que no hace falta un presupuesto desorbitado para hacer un buen vídeo. Lola Indigo (a.k.a Mimi de OT) lanzó su single Yo Ya No Quiero Ná con un vídeo donde la coreografía primaba por encima de todo. Los movimientos de la andaluza junto a sus compañeras hacen de este videoclip, uno de los mejores de la nueva generación de OT. Y es que, tal y como dijo en una de las galas: “señora, si no fuera bailarina no podría hacer lo que acabo de hacer”.

Dua Lipa - Electricity

7 de 10 Dua Lipa se ha convertido, por méritos propios, en una de las divas pop del momento. Y eso que solo tiene un disco a sus espaldas. Por eso, cuando este septiembre estrenó Electricity junto a Diplo, su videoclip no nos dejó indiferente. Dua demuestra que, además de saber cantar, puede bailar. Con unos planos muy trabajados, vemos a la británica de un lado a otro de la casa. Además, al final hay una fiesta. Y sí, nos encantan

Janelle Monáe - Pynk

8 de 10 Janelle Monáe utiliza toda la paleta de rosas para hacer una alegoría a la vagina. Solo por eso merece la pena estar en esta lista. Cada detalle del vídeo está totalmente cuidado, dejando al espectador hipnotizado.

Nice For What – Drake

9 de 10 Drake se ha convertido en uno de los artistas del año en Estados Unidos. El cantante ha coronado la lista Billboard durante semanas gracias a su disco Scorpio. ¡Pero no solo eso! También nos ha dejado videoclips como Nice For What, donde aparecen caras tan conocidas como Olivia Wilde, Zoe Saldan o Emma Roberts. ¡Otra oda a la mujer de la voz de un hombre!

BTS - Idol

10 de 10 BTS, el grupo de K-Pop, nos ha hipnotizado por completo con su videolclip Idol. Efectos especiales, colores vivos, trampantojos visuales y una coreografía cuidada al milímetro hacen que este vídeo se encuentre entre nuestros favoritos del año. Y es que a estas alturas, si quieres hacer algo grande, hazlo al estilo BTS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar