2018, el año de OT / TVE

2018, el año de OT

1 de 11 Este 2018 ha estado lleno de momentazos para los chicos y chicas de Operación Triunfo. Hemos visto como los que han salido de la academia (todos los de la edición de 2017) han ido creciendo como artistas (algunos de ellos se han convertido en los artistas más escuchados del año). Pero también la nueva generación de triunfitos nos ha dado momentazos (aunque sean televisivos). Y es que este 2018 ha sido el año de la nueva Generación de Operación Triunfo. Nosotros, para corroborarlo, enumeramos 10 momentazos que nos han regalado este año.

Miedo de Amaia / Foto: © TVE

Miedo de Amaia

2 de 11 Isabel La Católica subió al trono un 13 de diciembre de 1474, proclamándose reina de Castilla. Amaia Romero, se proclamó Amaia de España un 4 de febrero de 2018, cuando ganó Operación Triunfo. Lo hizo cantando Miedo, un tema de Mclan, que lo hizo suyo, acompañada solo de un piano. La artista erizó la piel a todos aquellos que se encontraban viendo la actuación en aquel momento: España entera veía cómo nacía una estrella.

Aitana y Ana Guerra con su LOS40 Music Award / Foto: © LOS40

Aitana y Ana Guerra con su LOS40 Music Award

3 de 11 Quién les iba a decir a Ana Guerra y a Aitana que Lo Malo, aquella canción que en principio no querían cantar, iba a ser una de las grandes canciones del año. De hecho, les ha valido su primer premio Los40 Music Awards a artistas revelación

Concierto de OT en el Bernabéu / Foto: © TVE

Concierto de OT en el Bernabéu

4 de 11 La Gira de Operación Triunfo 2017 ha sido todo un éxito. Ver a los dieciséis chicos cantar reunidos, disfrutando de la música y de sus fans, fue todo un sueño para sus seguidores. Pero la cosa no se queda ahí, los chicos dieron un conciertazo en el mismísimo Santiago Bernabéu, llenando las localidades. Además, durante la actuación de No Puedo Vivir Sin Ti, Cepeda y Aitana confirmaron su relación con un tierno beso.

Amaia, Aitana, Roi vuelven a la academia / Foto: © Instagram

Amaia, Aitana, Roi vuelven a la academia

5 de 11 Otro de los momentos más emotivos que hemos visto este año fue cuando Amaia, Ana Guerra, Aitana y Roi volvieron a la academia vacía. Lo hicieron días antes de que los nuevos concursantes entrarsen. Allí, los chicos se emocionaron, lloraron y rieron, acordándose de todos aquellos momentos que vivieron en aquellas paredes.

¿Mariconez? / Foto: © TVE

¿Mariconez?

6 de 11 María y Miki de Operación Triunfo 2018 invitaron a reflexionar a todo un país sobre la evolución del lenguaje. Los concursantes propusieron cambiar la palabra “mariconez” por “estupidez”, pero Nacho Cano se opuso a ello. Que la palabra “mariconez” no fuese ofensiva en 1988 no significa que treinta años después sí lo sea. Mecano en ningún momento escribió Quédate en Madrid con esa intención, ni mucho menos, pero la expresión no es la más indicada a día de hoy. El debate que se creó ocupó titulares y terminó coronando a María como la favorita de aquella semana.

Nerea, protagonista de LOS40

7 de 11 Pero no todos los ex concursantes de OT 2018 se han dedicado exclusivamente a la industria de la música. Nerea, además de lanzar single, se ha convertido en una de las protagonistas de La Llamada. ¡Pero no ha sido la única! Raoul Vázquez también ha estado en el papel de Dios. Y es que los Javis apuestan mucho por sus chicos

La Llorona de Alba Reche / Foto: © TVE

La Llorona de Alba Reche

8 de 11 La Llorona de Alba Reche es la actuación más vista en Youtube de la edición de Operación Triunfo 2018. Cuenta con un total de 3,2 millones de seguidores y consiguió ponernos la piel de gallina.

Toxic de Natalia y Alba / Foto: © TVE

Toxic de Natalia y Alba

9 de 11 Natalia y Alba Reche sorprendieron a la audiencia de Operación Triunfo con una de las mejores actuaciones de toda la historia del programa. A la altura del mismísimo Lorenazo de 2006.

El broncote de Noemí Galera / Foto: © TVE

El broncote de Noemí Galera

10 de 11 Otro de los vídeos más vistos de OT 2018 no tiene nada que ver con la música. Se trata de la bronca que les echó Noemí Galera a los concursantes de una hora de duración. La directora les contó que no podían seguir con esa actitud tan mala. En Youtube, el vídeo suma más de un millón de reproducciones. Eso sí, bajo el nombre de “Tutoría Noemí Galera”. Estamos seguros que la mayoría de personas llegaron a él poniendo “bronca OT” en el buscador.

Roberto Leal luciendo cuerpazo

11 de 11 No sabemos cómo Roberto Leal fue capaz de lucir abdominales en tan poco tiempo. El presentador de OT se convirtió en la portada de Men’s Health y nos quedamos de piedra


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar