• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    The Cure, Janet Jackson y Radiohead, entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll

    En marzo de 2019 se unirán al prestigioso club, que ha dejado fuera a otros nombres como Rage Against the Machine, Kraftwerk y MC5

    Robert Smith, cantante de The Cure

    La promoción musical de 2019 ya tiene a los miembros que entrarán a formar parte del selecto Salón de la Fama del Rock and Roll. Después de las votaciones pertinentes, los nombres que engrosarán la lista en la ceremonia que se celebrará el próximo mes de marzo serán Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music y The Zombies.

    Este selecto club cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y, para acceder a él, sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

    Las primeras reacciones de los elegidos no se han hecho esperar. "Tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para más adelante. Por ahora solo diré, he estado en una banda desde 1968. Ser reconocida por mi trabajo en solitario me hace respirar profundamente y sonreír. Es un sentimiento glorioso", dijo Stevie Nicks, que comenzó su carrera como cantante de Fleetwood Mac.

    Joe Elliott, cantante de Def Leppard, también se ha pronunciado al respecto: "Ahora podemos dejar de contener la respiración. Qué maravilloso es estar en el mismo club que los Rolling Stones, losBeatles, The Who y Queen. Es una bonita insignia de honor".

    Entre las grandes ausencias de este año, que fueron nominados pero no consiguieron su plaza, se encuentran nombres como Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus & Chaka Khan o John Prine, que no consiguieron la votación necesaria para entrar en el selecto club.

    Janet Jackson, durante un concierto en directo. / (Sean Gardner/Getty Images)) / Janet Jackson, durante un concierto en directo.

    Después de unos años en los que el ingreso en este prestigioso grupo parecía orientado al hip-hoy y la música urbana, el Salón de la Fama del Rock volvió a orientarse a sus orígenes incluyendo en 2018 a Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

    ¿Qué se necesita para estar en el salón de la fama del Rock and Roll?

    Se trata de un museo en Cleveland (Ohio) que homenajea a los artistas más famosos e influyentes en la historia del rock. Su principal función en rendir tributo a estas bandas que tuvieron impacto en el desarrollo del estilo musical.

    #1. Tener un disco de 25 años

    Con esta condición, algo polémica, los organizadores se aseguran un tiempo prudencial para analizar la carrera de los artistas y su influencia en la música a largo plazo, sin fijarse en momentos y logros concretos a corto plazo.

    #2. Reconocimiento a nivel mundial

    Además de los intérpretes musicales, este reconocimiento también se extiende a productores, compositores o promotores que hayan contribuido en su carrera a ampliar el prestigio del rock.

    #3. Aportación al rock

    Son muchos los grandes artistas que han contribuido a modificar con su música y su estilo la concepción que tenemos sobre este estilo musical. Elvis Presley sería el ejemplo más claro de la personificación del mismo. Otros grupos, como Depeche Mode, han introducido nuevos instrumentos y sonidos en la música. Janet Jackson, una de las elegidas este año, extendió la cultura del videoclip en EEUU al trabajar como productora.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?