Así vigila Taylor Swift a sus acosadores en los conciertos

La cantante utiliza un sistema de reconocimiento facial biométrico

Así vigila Taylor Swift a sus acosadores en los conciertos

Instagram

Desde luego, parece que Taylor Swift sabe dónde invertir su dinero: en medidas de seguridad para sus conciertos. Pero no solo para proteger al público asistente, sino también a ella misma. ¿Lo último? La cantante utilizó sistemas de reconocimiento facial biométricos para saber si alguno de sus acosadores había acudido a uno de sus shows.

Durante la jornada del pasado 18 de mayo, en la que la cantante tenía previsto actuar en California, el equipo encargado de su seguridad escondió los sensores en pantallas colocadas en un quiosco cercano al recinto; en ellas se mostraban imágenes de Taylor durante el ensayo previo a su concierto.

Cuando las personas se paraban a mirarlo, sus facciones quedaban registradas y un sistema informático buscaba coincidencias con la apariencia de alguno de los acosadores ya conocidos de la artista. De ese modo, en el caso de que estuviesen presentes durante la performance, podrían tenerlos controlados.

La central donde se dirigían las imágenes estaba localizada en Tennessee (Texas), y en ella se encuentra también la base de datos que reúne las características de una gran cantidad de las personas obsesionadas con Swift. Esta información se la transmitían fuentes cercanas a la artista a la revista The Rolling Stone, quién daba la primera noticia.

En EE.UU es legal el uso de tecnologías de reconocimiento facial biométrico como medidas de seguridad de artistas al considerarse que sus shows son eventos de carácter privado. Sin embargo, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea no permitiría que ese tipo de prácticas se realizasen en nuestro continente, donde es necesario un consentimiento para que información como la de un rostro puede ser almacenada y utilizada.

De momento no hay una confirmación oficial por parte del equipo de la artista, pero si esto es cierto, sería la primera vez que se conoce el uso de este tipo de tecnología aplicado a un evento musical.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad