'Los Simpson' cumplen 29 años de emisión

Quién diría que, casi tres décadas más tarde, el fenómeno seguiría vigente y su filosofía e ironía harían de ella una serie histórica

Los Simpson se encuentran con sus fantasmas del pasado / FOX

Es imposible escapar a la influencia que los Simpson han tenido en nuestras vidas, y sus referencias todavía están presentes en nuestro día a día. Todos en mayor o menor medida seguimos usando frases de la familia de ficción más famosa del mundo y hemos visto sus capítulos repetidos sin cansarnos durante años.

La serie creada por Matt Groening cumple 29 años desde la emisión de su primer episodio en Fox. Su público, quizás el más incondicional que se recuerde en la historia, nunca le ha soltado la mano, aunque en las últimas temporadas la serie haya perdido calidad y frescura en general. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 600 episodios, y actualmente se está emitiendo en EEUU la trigésima temporada.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El gruñido de fastidio de Homer, su famoso ‘D'oh!’ que todos tenemos en la cabeza, ha sido incluido en el diccionario Oxford, y su irreverente estilo ha servido como fuente de inspiración para muchas otras comedias de animación para adultos, como Padre de familia o Padre made in USA.

Matt Groening y sus personajes más célebres, Homer y Bart Simpson, reciben la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Matt Groening y sus personajes más célebres, Homer y Bart Simpson, reciben la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. / (Valerie Macon/Getty Images)

Una serie llena de cameos ‘classic’

Hace ya varios lustros que Los Simpson demostraron que una serie de animación también podía contar con cameos famosos. De hecho, cuenta con el récord Guiness de mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión, con más de 600 en total. Además, de una manera más sencilla y económica que otro tipo de producciones. A lo largo de 30 temporadas, por sus capítulos han pasado de todo: políticos, actores, actrices, cantantes, deportistas...alternados con guiones hilarantes que, por lo general, la celebridad de turno se ha tomado con humor. Muchas de ellas contribuyeron incluso prestando su propia voz.

Muchos recordaremos siempre la aparición de Paul y Linda McCartney. Ambos acordaron poner voz a sus personajes animados en el episodio en el que Lisa se convierte en vegetariana. Sin embargo, lo hicieron con una condición, que era que la mediana de la familia se mantuviera sin comer carne el resto de la serie. Y así sigue siendo.

Paul y Linda McCartney, en su versión 'Simpson'

Paul y Linda McCartney, en su versión 'Simpson' / FOX

Es incluso más célebre el capítulo en el que veíamos a un hombre que aseguraba ser Michael Jackson aunque no tenía ningún parecido físico. Según confirmó el propio creador, Matt Groening, la famosa canción Lisa, hoy es tu cumple fue compuesta por el verdadero Rey del Pop, pero Sony, su discográfica, le prohibió poner su voz al personaje y aparecer en los créditos finales.

Y como estas, hay un montón de anécdotas relacionadas con cameos de personajes famosos en Springfield. Tantos, que son casi imposibles de recopilar. Sin embargo, hemos creado una fotogalería con los más célebres de estos casi treinta años.

Te recomendamos

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad