C. Tangana, Jesse Baez - Fácil [2018]

Así es salir de fiesta con estos dos

C. Tangana, Jesse Baez - Fácil [2018]

Parece que C. Tangana y Jesse Baez le han cogido el gusto a colaborar juntos. Eso, o aprovechan cualquier excusa para correrse una fiesta como solo ellos saben. Al menos de la última nos han dejado pruebas en Fácil, su nuevo tema conjunto.

La canción vuelve al estilo urbano después de que El Madrileño nos sorprendiese con Un veneno, su anterior lanzamiento junto a El Niño de Elche, grabado en formato acústico y alejado de los géneros de los que suele hacer uso Antón. Fácil es una mezcla de la música de ambos artistas, cuyo resultado es un tema de estética sonora más internacional.

Como suele pasar casi cada vez que C. Tangana coge el micro, la canción no ha estado exenta de polémica, esta vez al incluirse en la letra frases como "hago que la puta se empache, hago que se calle y se agache". Además, muchos y muchas señalaban como faltas de respeto algunas de las escenas que se muestran en el videoclip.

¿Sigue siendo necesario el uso de este tipo de lenguaje e imágenes para causar impacto y atraer al público?¿Excusa una supuesta corriente o estética musical, o en sí la figura del artista, la violencia implícita en este tipo de expresiones o actitudes? Parece que para Antón y Jesse sí, aunque el debate sigue estando abierto.

A pesar de que C. Tangana no ha hecho declaraciones directas al respecto, en una de sus publicaciones de Instagram más recientes encontramos el siguiente comentario sobre qué cosas le inspiran: "la frustración, las mujeres con determinación, cantidades muy grandes de dinero, el flamenco, (...) el sexo con chicas que don’t give fuck, Borges, las mujeres que quieren sentirse deseadas, (...)".

¿Se trata de un intento del artista de defenderse frente a las acusaciones que ha desatado Fácil? Por su parte, Jesse Baez se ha mostrado contento y orgulloso en sus redes por el estreno de su canción junto a Antón.

Con todo, el vídeo musical que acompaña a la canción ya ha superado las quinientas mil visitas en Youtube y se encuentra en el Top 10 de tendencias de la plataforma. Los hechos son los hechos, así que nos quedamos con una última pregunta: ¿han tirado los artistas por lo fácil?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar