Foto: © @alejandrosanz / Instagram

En familia

1 de 51 Alejandro Sanz ha sido muy dado a publicar TBT en redes y eso nos ha permitido conocer su álbum familiar. Esta la utilizó para felicitar a su padre, una persona clave en su vida.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

El de la sonrisa pícara

2 de 51 No hay más que ver la cara que tenía de niño para darse cuenta de que conseguía todo lo que quería. Le bastaba poner esa sonrisa pícara que ha conservado con los años para tener a todo el mundo comiendo de su palma.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

¿Niño bueno?

3 de 51 Parece que ya desde pequeño prometía eso de que iba a ser niño bueno. Claro que se trata de un disfraz, tiene pinta de que fue más trasto que ángel.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Adolescencia feliz

4 de 51 En su biografía Alejandro relata todos esos momentos de su infancia en los que la familia era su apoyo y no hablamos sólo de la más cercana. Siempre han fomentado el clan y ha estado rodeado de los suyos.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Niño guapo

5 de 51 Alejandro era el niño de barrio, con desparpajo y descarado. Viendo esta foto, está claro que debía tener una legión de niñas enamoradas.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

El de la guitarra

6 de 51 Alejandro descubrió muy pronto la guitarra y, siendo un adolescente, ya acompañaba a su padre a tocar por diferentes locales. Era raro verle sin ella.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Maestro

7 de 51 Muy pronto, Alejandro entró en la casa de Paco de Lucía que le convirtió en parte de su familia. Con un maestro como él, era difícil que el niño no triunfara. Su historia está plagada de anécdotas llenas de ternura y cariño.

Foto: © Archivo de LOS40

Con Luqui

8 de 51 Seguimos hablando de maestros porque si hubo alguien que estuvo apoyando a Alejandro desde el principio fue Joaquín Luqui. Él lo tenía claro, ese joven de la guitarra era un 3,2,1.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

De visita en LOS40

9 de 51 Desde que Alejandro Sanz publicó su primer disco, LOS40 ha estado apoyando su carrera y, desde el principio esta ha sido su casa. Podríamos hacer un álbum solamente con las veces que ha venido a nuestros estudios. Aquí corría el 2001. Vivía en Miami con Jaydi Mitchel, acababa de ser padre de Manuela y estaba a punto de comenzar gira americana con El alma al aire

Foto: © Archivo de LOS40

Amigo de los locutores

10 de 51 A lo largo de su carrera, Alejandro ha ido conociendo a los distintos locutores de LOS40 que siempre le han apoyado y han contado con su buen rollo. Está claro que con Sira Fernández había una conexión especial.

Foto: © Kevin Winter / Getty Images

Acaparadores

11 de 51 En 2001 Juanes y Alejandro Sanz acapararon los Grammy Latinos. Buenos amigos que han compartido alegrías, causas sociales y música.

Foto: © Kevin Winter / Getty Images

Cantando con Beyoncé

12 de 51 Alejandro Sanz no solo ha sido valorado como artista latino sino que ha sido reconocido como artista global que ha conquistado todo tipo de mercados. Buena prueba es esta actuación en los Grammy de 2002 cuando cantó con Destiny's Child.

Foto: © Susana González / Getty Images

No es lo mismo

13 de 51 Este fue uno de los discos más arriesgados de Alejandro y el que dejaba claro que el artista no iba a perder la oportunidad de experimentar y hacer lo que el momento le pedía. Los resultados avalaron su valentía y No es lo mismo siguió la estela de crecimiento de su carrera.

Foto: © Getty Images

Grandes amigos

14 de 51 En 2005 Alejandro nos sorprendió un buen día tiñéndose el pelo a lo rubio platino. Ese año compartió muy buenos momentos con una de sus grandres amigas: Shakira.

Foto: © Bru Garcia / AFP / Getty Images

Subido al tren

15 de 51 Cada lanzamiento de disco llevaba aparejado un cambio de imagen. Alejandro dejó el rubio platino y en 2006 nos presentó El tren de los momentos con un look muy formal.

Foto: © Teresita Chavarría / AFP / Getty Images

Trío de buena gente

16 de 51 Si hay algo que siempre ha tenido muy presente Alejandro, es que su posición podía ayudar a mucha gente y ser el altavoz para muchas causas. En 2006 le veíamos con Miguel Bosé y Shakria al frente de la fundación ALAS (Latin American in Solidarity Action).

Foto: © Carlos Álvarez/ Getty Images

Vena flamenca

17 de 51 Si hay algo que define a Alejandro Sanz es su duende flamenco, que tenerlo, lo tiene. Y de ahí, que en este mundo haya encontrado tantos amigos a los que quiere y admira y Antonio Carmona es uno de ellos.

Foto: © Inaldo Pérez / AFP / Getty Images

Un grito de paz

18 de 51 En 2008 se reunieron en Colombia más de 50.000 personas para disfrutar del concierto por la paz que pusieron en marcha músicos como Ricardo Montaner, Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Foto: © Mark Ralston / AFP / Getty Images

Looking for paradise

19 de 51 Aunque el idioma de Alejandro ha sido siempre el español, de vez en cuando le ha hecho guiños al inglés y Alicia Keys fue una de sus compañeras de aventuras en este sentido. Estaban en un yate cuando surgió la chispa de esta canción que han interpretado juntos, en directo, en más de una ocasión.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Amigos

20 de 51 Esta foto nos lleva al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en 2010. David Bisbal y Alejandro Sanz ya compartían escenario y amistad. Su relación se ha ido consolidando con el paso del tiempo.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Trío de ases

21 de 51 Era 2010 cuando Alejandro Sanz se unía a sus amigos Juanes y Dani Martín para ofrecer una actuación única en los Premios 40.

Foto: © Larry Busacca / Getty Images

Veteranía

22 de 51 Una de las cosas que definen a Alejandro es el respeto, admiración y cariño que ha mostrado por los veteranos. En 2011 compartió escenario con Tony Benett, en el Metropolitan Opera House, donde celebraban una gala benéfica en el 85 cumpleaños del crooner.

Foto: © Dominique Faget / AFP / Getty Images

Con sus majestades los Reyes de España

23 de 51 Alejandro Sanz recibió de manos del Rey Don Juan Carlos I la medalla de oro de las artes. Un privilegio con el cuentan muy pocos.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Rodeado de mujeres

24 de 51 El madrileño siempre ha estado rodeado de mujeres, hasta en su banda ha llevado a alguna. Y es que ese respeto por el universo femenino se notó en esta actuación junto a Leire de La oreja de Van Gogh, Bebe y Chila Lynn en los Premios 40 de 2013.

Foto: © Harry Woods / Getty Images for Berklee College of Music

El señor Doctor

25 de 51 No fue un gran estudiante en su juventud pero eso no ha impedido que sea todo un Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee. Al margen de las pintas, todo un privilegio.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Plantado un árbol

26 de 51 Ha tenido un hijo, ha escrito parte de un libro y ha plantado un árbol. Parece que le queda poco para tener una vida completa. Este está en el Hospital 12 de octubre en Madrid.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Empresario

27 de 51 En 2014 Raquel Perea estaba embarazada de la pequeña Alma, la niña pequeña de la pareja. Eso no impidió que presentaran su colección de ropa Rosas & Beats.

Foto: © Miguel Acero-Pool / Getty Images

De Rey en Rey

28 de 51 Si de Don Juan Carlos I recibió una medalla de las artes, de Felipe VI ha recibido el honor de ser recibido el día de su coronación. Un indicativo de que el cantante es una de las personas relevantes de nuestro país.

Foto: © Alexander Tamargo / Getty Images

Etapa de talent show

29 de 51 En los últimos tiempos Alejandro se ha acomodado en diferentes formatos de talento show. Aunque el que más ediciones ha contado con él es el de La voz, tanto en su versión española como en la de otros países latinoamericanos, en México también compartió La Banda con Laura Pausini y Ricky Martin.

Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

Triste despedida

30 de 51 La muerte de Paco Lucía fue uno de los peores momentos en la vida de Alejandro que lo consideraba como familia. No faltó a su despedida.

Foto: © Rick Diamond / ONe Voice: Somos Live! / Getty Images

Diversión

31 de 51 Uno de los buenos amigos de Alejandro es Marc Anthony con el que ha compartido escenario y fiestas en casa.

Foto: © Gustavo Caballero / Getty Images for LARAS

Persona del año

32 de 51 El año pasado los Grammy eligieron a Alejandro Sanz como Persona del año y tuvo su gala especial en la que músicos de todo tipo subieron al escenario a rendirle homenaje. No faltó Rosalía, la mujer del momento.

Foto: © Archivo de LOS40

Un zombie a la interperie

33 de 51 Nos lo puso fácil. Con una canción llamada Un zombie a la interperie, nuestros compañeros de Anda Ya lo tomaron literal y llenaron su estudio con estos seres que acogió Alejandro con su siempre presente sentido del humor.

Foto: © Archivo de LOS40

Viejos amigos

34 de 51 Tony Aguilar, todo un veterano de la radio, ha estado creciendo en paralelo aj la carrera de Alejandro Sanz y han compartido muchos momentos juntos, uno de ellos recientemente con el lanzamiento de Sirope.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

El disco

35 de 51 Alejandro tiene nuevo disco aunque todavía no nos ha aclarado cuando vamos a poder conocerlo. Lo que sí sabemos es que se ha rodeado de gente como Camila Cabello para darle forma. Fusión de generaciones.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Amigo de sus amigos

36 de 51 Alejandro Sanz es un hombre sociable que debe de tener una de las agendas más extensas de nuestro país. Su casa siempre está abierta para ellos y sus compañeros de juerga saben que pueden contar con él como Sergio Ramos y Marc Anthony.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Siguiendo sus pasos

37 de 51 En más de una ocasión Alejandro ha compartido lo orgulloso que está de su pequeño Dylan. Sabemos que le gusta la música y, como vemos en esta foto, siempre la misma adoración que su padre por Paco de Lucía.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

De toda la vida

38 de 51 Una d elas cantantes que ha estado siempre presente en la vida de Alejandro es Malú que ya correteaba, cuando era una niña, por las fiestas flamencas que compartía con su familia. Lluvia de alegría ha sido su homenaje conjunto a Paco de Lucía, tío y amigo.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Testando

39 de 51 Alma se ha convertido en una de las encargadas de testar el nuevo trabajo de su papá. Es una de las privilegiadas que ya ha escuchado, antes que nadie, el disco de Alejandro.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Sin prejuicios

40 de 51 A punto de cumplir los 50, Alejandro ha demostrado que está en edad de quitarse la camisetat y lucir así de bien. A por otros 50.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

En el mar

41 de 51 El mar se ha convertido en un refugio para Alejandro que pasa mucho tiempo navegando. Una de sus vías de escape que ha disfrutado, sobre todo, desde que fijó su residencia en Miami.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Con su Niña

42 de 51 Otra de las cantantes que forman parte del círculo más íntimo de amistades de Alejandro es Niña Pastori. Juntos han compartido muchas fiestas flamencas.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

En forma

43 de 51 Alejandro está en una etapa de cuidarse y no sólo en cuestiones de alimentación sino también de ejercicio. Preparado para una sesión.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Pasión por la pintura

44 de 51 Otra de las facetas que más ha desarrollado Alejandro es la de pintor. Siempre que tiene tiempo se expresa a través de sus cuadros y Domingo Zapata se ha convertido en un buen compañero de aventuras en este terreno.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Futbolista

45 de 51 Alejandro siempre ha compartido su afición por el fútbol. Es un gran seguidor que siempre ha seguido los colores blanco y rojo, pero por separado.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Más

46 de 51 Sin duda Más ha sido el disco clave en la carrera de Alejandro y la celebración de sus 20 años ha sido todo un éxito.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Unidos por la música

47 de 51 Si hiciéramos una lista con los artistas con los que ha colaborado Alejandro en alguna ocasión, sería infinita. Uno de ellos, Joaquín Sabina.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Rebelde sin causa

48 de 51 Sí, siempre ha sido un chico de barrio, a ratos un poco macarra y, por supuesto, amigo de la smotos.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Componiendo

49 de 51 Un gran cantante y un mejor compositor, que dirían algunos. La verdad es que se defiende muy bien en ambos terrenos pero cuando se junta con su guitarra uno puede esperar cualquier cosa. Que no falten momentos así.

Foto: © @alejandrosanz / Instagram

Futuro

50 de 51 El disco, así se llama ese nuevo trabajo que ha levantado tantas expectativas y que marca el futuro más cercano de Alejandro. Entra en los 50 con muchos proyectos a la vista.

Foto: © Prommocional

Alejandro Sanz, ElDISCO

51 de 51 Alejandro Sanz lanzaba el 4 de abril de 2019 este álbum que hoy le está dando tantas alegrías. 3 Grammy Latino ha ganado ya con él y una nominación a los Grammy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar