los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Dani Martín: "A El Canto Del Loco nos fue minando un cúmulo de historias para que nos separáramos"

    El madrileño se sincera sobre su trayectoria en esta conocida banda y regala un inspirador discurso

    Dani Martín:

    Dani Martín en LOS40 Music Awards 2018 / LOS40

    Que El Canto del Loco es una de las bandas míticas que han marcado nuestra adolescencia es un hecho, y Dani Martín lo sabe. El madrileño ha sorprendido a sus seguidores con unos testimonios en su canal de Youtube en los que habla, sobre todo, de su pasada trayectoria en esta banda que tantos sueños ha hecho realidad en nuestro país (y parte del extranjero).

    Dani Martín: "A El Canto Del Loco nos fue minando un cúmulo de historias para que nos separáramos"

    Lo que nació con ilusión, acabó convirtiéndose en un asfixio para los integrantes que formaban el El Canto del Loco, un motivo que los animó a emprender sus caminos por separado en 2010. De hecho, Dani compara esta etapa de su vida con una relación de pareja. "Tú decides darte un tiempo. En ese tiempo, uno de los dos o los dos conoce a otra persona y ese nuevo proyecto le enamora", explica.

    Pero, ¿qué ocasionó realmente la separación definitiva del grupo? El intérprete de Cero lo confiesa: "Un cúmulo de historias nos fueron minando para que nos separarámos". La muerte de su hermana y la mala gestión de las personas que organizaban sus giras fueron algunas de las razones por las que Chema Ruiz, David Otero y Dani Martín jamás volverían a trabajar juntos como banda. "Todo eso te hace perder la ilusión", añade.

    Pronto comenzaron a buscar nuevos proyectos, aunque antes de llevarlo a cabo, Dani contaba con una idea que pareció no convencer del todo a los que tomaban las decisiones sobre su carrera. Su propuesta era ofrecer un concierto junto al resto de integrantes de El Canto del Loco en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, para después dar paso a sus giras por separado. Finalmente, Chema, David y Dani se reunirían de nuevo en el recinto madrileño para despedir definitivamente a la banda.

    Dani Martín: "En el Canto del Loco no teníamos una estructura".

    Pero pronto, su primo lanzó su primer disco y él ya comenzaba a imaginar su nueva carrera enfocada hacia "Dani Martín", algo que confiesa que le "daba pudor". Pero no hay mejor forma para superar un miedo que afrontándolo, así que el solista se puso manos a la obra. "Necesitaba acercarme a la verdad".

    Así nació Pequeño, un primer álbum que "sale de las entrañas" y con el que el artista "se enamoró de otra persona", metafóricamente hablando, y empezó a "construir unos cimientos".

    16 Añitos - Dani Martín

    Pronto, la carrera de Dani se vio inundada de proyectos elaborados con ilusión que posicionaban su nombre en lo más alto de las listas de éxitos. "Cada vez que hago algo es por amor, y este sueño lo he conseguido habiendo aprendido todo lo anterior".

    Así es. Porque, aunque su etapa con El Canto del Loco no fue una de las más felices de su vida, sí confiesa que temas como La Madre de José o Zapatillas siguen siendo sus canciones "y merecen el respeto que se les debe".

    Dani Martín: "Estoy orgulloso de El Canto del Loco y de quiénes lo formamos".

    Dani está orgulloso de su pasado, de su primo, de su familia, de "cómo la vida ha dado tantas vueltas" y de las canciones que dieron vida a su pasado. Orgulloso también del presente, de su deseo por "vivir para crecer y aprender" y de su gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres. Y orgulloso también de su futuro, de la necesidad de "echarse de menos" con sus seguidores "porque eso los hará hacer algo muy grande".

    El que fue el cantante principal de esta mítica banda de los 2000 hoy nos regala un cajón lleno de amargos y bonitos recuerdos que han formado el camino que está recorriendo actualmente. "Gracias a todos por estar ahí y por creer en mi música y en mi persona".

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?