Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en Solo en casa
Un genial e ingenioso anuncio navideño le devuelve a su papel más conocido
Solo en casa (Home alone) acaba de cumplir 28 años desde su estreno en todo el mundo. El papel que convirtió a Macaulay Culkin en el niño prodigio de los 90 se ha actualizado con los nuevos tiempos tres décadas después.
Google, la compañía californiana, está promocionando su nuevo servicio de asistente doméstico llamado Google Assistant con un anuncio navideño que es lo mejor que has visto en este 2018.
Con Google Assistant y Macaulay Culkin nos podemos hacer una idea de cómo hubiera sido la película si el niño actor hubiera contado con un asistente de este tipo: recordatorios de compra y de limpieza, telefonillo con videollamada para atender al repartidor de pizza, control remoto de la temperatura y programación para la operación Kevin y poder espantar así a los cacos...
Tras unos años en los que Macaulay Culkin se convirtió en el típico ejemplo de infancia rota por la industria de Hollywood, el actor parece que ha sentado la cabeza y ya no reniega del papel que le catapultó a la fama sino todo lo contrario: lo vuelve a rentabilizar.
Este es ya el segundo anuncio mainstream que vemos a finales de este 2018 en el que los comerciales miran hacia el pasado más nostálgico de toda una generación.
Ha pasado con Macaulay Culkin y hace unos días sucedió también en clave nacional con Edu, aquel niño tan mono que nos felicitaba las navidades y que en este año comercializa coches basándose en una idea similar a la que le dió a conocer ante el gran público.
Aún quedan 11 días del 2018 y todavía nos podemos llevar alguna que otra sorpresa agradable.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005