Ed Sheeran se convierte en el rey de la taquilla en 2018

El solista da la bienvenida al 2019 con un nuevo récord

Ed Sheeran se convierte en el rey de la taquilla en 2018

Ed Sheeran / Jemal Countess (Getty Images)

No hay mejor forma de empezar el 2019 que con un nuevo récord en tu carrera profesional. Y sino que se lo digan a Ed Sheeran, quien se ha coronado como el artista más taquillero del 2018. Así lo ha comunicado el grupo de investigación Pollstar, que ya llevan 30 años reuniendo los nombres de cantantes que más entradas venden anualmente.

Parece que su boda con Cherry Seaborn y la publicación de Happier no son los únicos éxitos que ha conseguido Sheeran en 2018. Un sencillo que, por cierto, forma parte del álbum Divide, con el que ha ofrecido 94 concierto en 53 ciudades. Con esta gira ha conseguido vender casi 5 millones de entradas y recaudar un total de 380 millones de euros en ingresos, lo que le convierte en el líder absoluto de esta lista recogida por Pollstar.

Ver esta publicación en Instagram

Solid magazine cover photo choice @pollstar_official 📸 @marksurridge

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Al británico le sigue Taylor Swift, recaudando un total de 303 millones de euros, seguida de Beyoncé y Jay-Z con 223 millones. Pink, Bruno Mars y The Eagles son los artistas que ocupan la cuarta, quinta y sexta posición.

De este modo, Ed Sheeran demuestra que su talento es más que suficiente para llenar los grandes recintos del planeta. Hemos de recordar que la cifra de los casi 400 millones de euros reunidos no incluye la venta de música, por lo que su ingreso anual aumentaría aún más.

Con estos datos, podemos decir que el solista ha cumplido, al menos, con uno de los propósitos para 2018. Ahora tiene vistas al futuro y piensa en todo aquello que quiere conseguir en 2019. ¿Repetirá como el número 1 de la lista de los artistas más taquilleros del año?

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?