David Rees y Elena Teyou resumen un año de música en un mashup

Con temas como 'I Like It' de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin y 'No Me Acuerdo' de Thalía

El Mashup Del 2018 | David Rees y Elena Teyou

Podríamos decir que David Rees es el rey de los mashups. Después de protagonizar uno junto a Bely Basarte en la gala de LOS40 Music Awards, el joven se ha lanzado a deleitarnos con otro que resume los mayores hits de este 2018. Un proyecto que lleva repitiendo unos años y que, curiosamente protagonizó junto a Bely en 2017.

David Rees y Bely Basarte - Mashup de LOS40 Music Awards 2018

Este nuevo tema lo publica junto a Elena Teyou para así ambos fundirse en una mezcla de voces armoniosas con las que poder contarnos en 4 minutos el panorama musical de 12 meses.

Un proyecto que ha quitado horas de sueño a David, quien asegura que ha estado durmiendo 5 horas diarias durante una semana para poner el broche final. Y hemos de decir que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que cualquiera que necesite una guía de las canciones que han triunfado este año, podrá tenerla en unos minutos gracias a nuestro protagonista.

Como hemos mencionado en líneas anteriores, Rees se ha unido a Elena Teyou, otra de las jóvenes promesas de nuestro panorama. Y es que la chica también se dedica a publicar sus canciones en Youtube, una plataforma en la que crece diariamente.

Dicho lo cual, no esperes más y reproduce este resumen de los mayores éxitos de 2018. Un tema viral que ya casi alcanza las 45.000 visualizaciones en tan solo unas horas de vida.

David Rees, al habla

  • ¿Desde cuándo llevas preparando el mashup de este año?

Pues este ha sido bastante de última hora la verdad, lo empecé a preparar hace menos de una semana! Lo compuse, ensayé, grabé y produje (con ayuda de Teyou y Poloteme, el ingeniero de sonido) en unos 6 días.

  • ¿Cómo haces la selección de canciones?

Pues me baso en listas de éxitos de streaming globales y nacionales como por ejemplo Spotify, aparte de la Lista de LOS40 y más recopilaciones de otros medios internacionales. Es algo un poco subjetivo porque obviamente todas no pueden aparecer, y al final soy yo quien decide si han sido lo suficientemente relevantes para todos, y que así nadie eche de menos ninguna que se quede fuera.

  • ¿Hay canciones que hayas tenido que dejar fuera?

Sí,tengo una lista de entre 10-15 canciones que se han quedado a las puertas, como por ejemplo High Hopes o Besos en guerra. También hay grupos como Twenty One Pilots que este año han sacado disco, pero al no haber entrado en listas no considero que fuera justo meterlos (aunque me hubiera gustado).

  • Este año has contado con Elena Teyou. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

Increíble, la verdad. Es una chica trabajadora, llena de talento y que ha conectado al 100% con mi estilo y forma de hacer este resumen.

  • Tras aquel mash up de 2016 con Bely… ¿no sientes un poco de presión cada vez que lanzas uno nuevo?

¡Sí!Ahora hay más presión porque tiene más atención, claro. Pero procuro centrarme en trabajar y hacerlo a mi manera para que a mí me guste, que así fue como gustó el de 2016 y confiando que así guste a los de este año también.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar