La versión villancico de la canción de Dani Martín que se convirtió en un símbolo de solidaridad

Un colegio de Madrid cantó 'Dieciocho' para ayudar a menores con daño cerebral

La versión villancico de la canción de Dani Martín que se convirtió en un símbolo de solidaridad

Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Todos sabemos que tras la pose algo macarra de Dani Martín se esconde un gran corazón que,  el pasado diciembre de 2018 lograron conquistar los niños y niñas del colegio CEIP Josep Tarradellas al interpretar una especial versión navideña de Dieciocho.

Si podía haber algo más conmovedor que ver a las pequeñas y pequeños cantando a coro el particular villancico es el hecho de que este acto está motivado por fines solidarios. Y es que con la canción buscan ayudar a otros menores afectados por daños cerebrales, donando todo el dinero recaudado a la Fundación Dacer.

Con esta banda sonora de fondo, se creó un vídeo donde pudimos ver el acto completo. Además de cantantes, los alumnos y alumnas se convirtieron en los Reyes Magos y llevaron los regalos hasta el edificio Dacerin, donde se realizan terapias y tratamientos para pacientes de todas las edades y se ofrece además atención a familiares.

La nueva letra de Dieciocho contiene referencias a los acontecimientos más especiales de la Navidad y nos demuestra la creatividad de la infancia y su capacidad de empatizar con las causas más nobles. Su sonrisa constante e imborrable es su propia forma de cambiar el mundo.

El vídeo llegó hasta el propio Dani Martín, que compartía el siguiente mensaje desde su cuenta en Twitter:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?